El León ultima detalles antes del debut.
El León ultima detalles antes del debut.
FÚTBOL REGIONAL

El Linqueño debutará en el Federal A ante Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Consejo Federal anunció el fixture con sus respectivas zonas y el formato del certamen que otorgará un boleto para la Primera Nacional. El León pondrá primera el próximo 24 de marzo, en Entre Ríos. El torneo contará con la participación de 38 equipos.

El Consejo Federal en las últimas horas anunció el fixture con sus respectivas zonas y el formato del Torneo Federal A, que comenzará el próximo 24 de marzo y otorgará un boleto para la Primera Nacional.

El Linqueño, que empieza a ponerle fin a su pretemporada, integrará la Zona 3 junto a Douglas Haig, Sportivo Las Parejas, Defensores de Pronunciamiento, Independiente de Chivilcoy, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Sportivo Belgrano de San Francisco, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y 9 de Julio de Rafaela, equipo que ingresó en lugar de Unión de Sunchales.

El León  pondrá primera ante el Lobo entrerriano el próximo 24 de marzo, en condición de visitante. Por otro lado, el elenco conducido por Roque Drago tendrá fecha libre recién en la jornada 9 y 18.

Formato del Federal A

El campeonato regional reunirá a 38 equipos que serán divididos en cuatro zonas, dos de 10 clubes y otras dos de 9.

La primera fase del certamen comenzará el 24 de marzo y culminará el 15 de julio, cuando se disputen los cruces de la fecha 18 de cada grupo.

Luego, del 1° al 5° en las dos zonas de 10 equipos y del 1° al 4° en los dos grupos de 9 clubes clasificarán a la segundo ronda del torneo. Estos 18 equipos serán divididos en dos zonas (A y B) y jugarán a una sola rueda. El primero y segundo de cada grupo pasará a la siguiente fase del campeonato, en la que se jugará la semifinal y, luego, final para definir quién se queda con el pasaje a la Primera Nacional.

Por otra parte, los 14 elencos de la zona A y B que no hayan logrado pasar a la ronda final jugarán la Fase Reválida, que tendrá seis etapas y cuyo ganador se enfrentará con un equipo de la B Metropolitana por otro ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Fixture de El Linqueño en la primera rueda

24/03 – Gimnasia (CdU) vs El Linqueño
31/03 – El Linqueño vs Independiente (CH)
07/04 – Douglas Haig vs El Linqueño
14/04 - El Linqueño vs Sportivo Belgrano
21/04 – Defensores de Belgrano vs El Linqueño
28/04 - El Linqueño vs Sportivo Las Parejas
05/05 – 9 de Julio de Rafaela vs El Linqueño
12/05 - El Linqueño vs Defensores de Pronunciamiento
15/05 – Fecha libre
19/05 -– El Linqueño vs Gimnasia (CdU) 
26/05 – Independiente (CH) vs El Linqueño 
02/06 – El Linqueño vs Douglas Haig 
09/06 - Sportivo Belgrano vs El Linqueño 
16/06 – El Linqueño vs Defensores de Belgrano 
23/06 - Sportivo Las Parejas vs El Linqueño 
30/06 – El Linqueño vs 9 de Julio de Rafaela
07/07 - Defensores de Pronunciamiento vs El Linqueño 
14/07 – Fecha libre

COMENTARIOS