Rivadavia de Junín se enfrentará a Defensa Argentina.
Rivadavia de Junín se enfrentará a Defensa Argentina.
LIGA DEL OESTE

Matías Neculpan, DT de Rivadavia, palpitó la final del Torneo Nocturno

El entrenador del Celeste habló con Democracia y se refirió al segundo encuentro que protagonizará su equipo frente a Defensa Argentina, mañana, en Moreno. “Estamos con las mejores expectativas y nos prepararemos de la mejor manera para darlo todo”, manifestó.

El director técnico de Rivadavia de Junín, Matías Neculpan, habló con Democracia y palpitó la segunda final del Torneo Nocturno – “Juan Marone” que su equipo jugará mañana, ante Defensa Argentina, en la cancha de Mariano Moreno. 

“Estamos con las mejores expectativas y nos prepararemos de la mejor manera, otra vez, para darlo todo. Ojalá se le pueda dar el título a los chicos”, manifestó. 

“Estamos viendo cómo se recuperan los jugadores, que estén al cien por ciento, los que vienen con algún golpe. Trataremos de recuperarlos y tener el plantel a disposición, para que pueda elegir de la mejor manera de cara a mañana”, indicó. “De los titulares que jugaron el lunes, salió Mariano Acevedo en el entretiempo y con él no voy a contar mañana, pero el plantel es numeroso, tengo recambio y confió en el grupo que tengo”, afirmó.

 El entrenador del Celeste realizó un balance de las actuaciones de su equipo durante el campeonato y se refirió a dos características del plantel. 

“Creo que el nivel mostrado en la fase de grupos fue uno de los mejores, por eso logramos los goles, los puntos, las victorias y además nos convirtieron muy poco. En líneas generales, fuimos merecedores de obtener el primer puesto en la zona”, aseguró. 

“Una de las fortalezas de este grupo son los valores de los jugadores. Con el cuerpo técnico, estamos muy contentos de lo que nos pudieron durante el torneo. La debilidad que notamos en el partido con Independiente y el primer tiempo contra Defensa, fueron algunas distracciones, pero estamos trabajando en eso y que estemos metidos los 90 minutos.

A lo largo de la competencia demostramos un nivel bárbaro y queremos volver a eso que nos trajo a la final”, expresó. Neculpan, que está en la institución desde los 6 años, contó cómo llegó al cargo y destacó el sentido de pertenencia que tienen varios de los futbolistas con el club. 

“Hace dos años que estoy como técnico, después de Luis Forzano. Soy un agradecido a él porque me dio el lugar de ayudante de campo y después de que se fue, la comisión directiva tomó la decisión de que continúe yo con el equipo de Primera”, declaró. “La mayoría de los chicos son todos del club. Nacimos ahí y pasamos por las categorías inferiores. En ese sentido, se hace fácil el día a día, es muy lindo y muy divertido, pero con mucha seriedad a la vez. Estamos muy contentos y somos muy agradecidos al sacrificio que hacen los jugadores”, concluyó.

COMENTARIOS