Sarmiento entrena y piensa en Barracas.
Sarmiento entrena y piensa en Barracas.
PRIMERA DIVISIÓN

Mientras Sarmiento sigue en la búsqueda del DT, el plantel se prepara para recibir a Barracas

Berti, el Gallego Méndez, la dupla Orsi- Gómez y Damonte, aunque este último se enfrió en las últimas horas, son las opciones que analiza la dirigencia del Verde para reemplazar a Rondina. Por otro lado, los jugadores, a cargo de Funes, cierran la semana de prácticas y esperan el duelo de mañana ante el Guapo.

La salida de Sergio Rondina luego de 6 partidos al frente de Sarmiento obligó a la dirigencia a salir al mercado en busca del nuevo entrenador en medio de una maratónica Copa de la Liga y los treintaidosavos de final de la Copa Argentina que se asoman en el horizonte para el elenco juninense.

En principio, la principal opción que manejó la comisión directiva, encabezada por Fernando Chiófalo, fue la vuelta de Israel Damonte. La llegada del entrenador saltense estaba encaminada, había predisposición de ambas partes, pero diferencias en el aspecto económico enfriaron la negociación. 

Sin embargo, los directivos del Verde tienen más cartas sobre la mesa: Alfredo Berti, Sebastián Méndez y la dupla técnica Orsi-Gómez. El primero es el plan B de la dirigencia y viene de ascender con Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que el Gallego es otra de las variantes que analiza la comisión directiva, aunque corre un poco de atrás. Por último, la dupla Orsi-Gómez, que el fin de semana dio un paso al costado en Atlético Tucumán tras perder con Riestra, también aparece en el radar de Sarmiento.

El DT que corre con ventaja es Berti, que estuvo, desde un principio, en los planes del elenco juninense. Sin embargo, el ex entrenador de Newell´s también es pretendido por el Decano. 

La idea principal de la comisión directiva de Sarmiento era cerrar la llegada del nuevo técnico antes del duelo ante Barracas Central, pero los tiempos apremian y todo indicaría que el encargado de encauzar al equipo en la Copa de la Liga sería presentado la semana próxima, luego del duelo ante Temperley –martes 27- por Copa Argentina.

 

El Verde cierra la semana de prácticas

En medio de la incertidumbre por la llegada del nuevo técnico, el plantel del Verde entrena hoy, en el estadio Eva Perón, bajo las órdenes de Martín Funes, DT de la Reserva, que estaría sentado en el banco de suplentes mañana ante Barracas.

Los jugadores del elenco juninense entrenarán a puertas cerradas y luego esperarán el duelo trascendental ante el Guapo, que se desarrollará en Junín, desde las 22.

Luego de sumar cuatro derrotas al hilo y dos empates, Sarmiento irá en busca de su primera victoria en la Copa de la Liga, para ganar confianza desde lo futbolístico y anímico. Para recibir al elenco conducido por Alejandro Orfila, Joaquín Gho y Lisandro López podrían volver al once titular luego de arrancar desde el banco en el último compromiso ante Belgrano.

Barracas, por su parte, viene de vencer a Talleres de Córdoba por 2 a 1 y se coloca en la quinta posición de la zona “A”, con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y una caída.

COMENTARIOS