PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento perdió con Defensa y Justicia en su regreso al Eva Perón

El Verde cayó 3 a 2 con el equipo de Florencio Varela, anoche, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, en el reencuentro con su público, en Junín. El equipo local realizó un gran primer tiempo, pero sufrió en el complemento y fue derrotado por primera vez en el campeonato.

Sarmiento perdió 3 a 2 con Defensa y Justicia, anoche, en su regreso al estadio Eva Perón, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El Verde, que se reencontró con su público, en Junín, realizó un gran primer tiempo, pero sufrió en el complemento y fue derrotado por primera vez en el campeonato. 

Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz anotaron los goles del equipo juninense, en la primera etapa, mientras que Aaron Molinas y Gastón Togni, en dos ocasiones, convirtieron y dieron vuelta el resultado para el Halcón de Varela, en el segundo tiempo. 

El entrenador del Verde, Sergio Rondina, hizo dos modificaciones con respecto al último encuentro frente a Boca Juniors y cambió de sistema, ya que dejó de lado la línea de cinco defensores e introdujo jugador en el mediocampo. Joaquín Gho y Lisandro López ingresaron al once titular en lugar de Juan Cruz Guasone y Agustín Fontana, respectivamente. 

Sarmiento arrancó mejor en el primer tiempo, con más claridad que Defensa y Justicia. El Verde llegó primero con una jugada que finalizó en un mano a mano de Iván Morales ante el arquero Cristopher Fiermarin.

La primera oportunidad para Sarmiento fue un remate de José Mauri, a los 14 minutos del primer tiempo, que contuvo el arquero visitante, luego de varios pases entre los futbolistas locales. La misma jugada se dio en el arco contrario, a los 17, con Nicolás “Uvita” Fernández como protagonista y Fernando Monetti controló el balón. 

A los 31, el equipo local tuvo un tiro libre a favor desde el sector izquierdo tras una mano de Nicolás Tripicchio. Díaz envió el centro al medio del área y Juan Insaurralde, que se desprendió de su marca, abrió el marcador y anotó el 1 a 0.

Los dirigidos por Julio Vaccari respondieron mediante un remate de Luciano Herrera, luego de una habilitación de Kevin López, pero Fernando Monetti resolvió sin problemas. El gol le cayó mejor al conjunto juninense que buscó ampliar la ventaja y fue más peligroso y profundo en el ataque. El Verde mostró un gran nivel de sus futbolistas, en la primera etapa, con combinaciones efectivas y mucha movilidad de sus mediocampistas y delanteros. 

En la acción siguiente, Mauri llegó al borde del área y sacó el remate, que se fue por arriba del travesaño, luego de una buena jugada colectiva con toques de Lisandro López y Elías López. A los 40 minutos, el Verde amplió la ventaja en el marcador a través de Díaz, de contra. El lateral, con tiempo y espacio por el sector izquierdo, recibió una gran habilitación de Mauri desde su campo y sacó el remate fuerte y de zurda, que se metió en el segundo palo.     

El segundo tiempo comenzó con la lesión de Elías López para el Verde, que obligó a Sergio Rondina a realizar la primera variante. Yamil Garnier ingresó y lo reemplazo en el lateral derecho. 
Defensa y Justicia tomó la posesión y el manejo de la pelota y mostró indicios y la necesidad de ir a buscar el descuento, en los primeros minutos del complemento. Mientras tanto, Sarmiento espero y se replegó en el campo. 

El DT del equipo visitante movió el banco de suplentes e ingresaron Aaron Molinas y Rodrigo Bogarín por Kevin López y Luciano Herrera. A los 21, el Halcón encontró y concretó el descuento luego de un centro de Togni al corazón del área. El recién ingresado Molinas capturó un rebote tras un remate fallido de Gabriel Alanís y anotó el 2 a 1. El Verde se metió atrás, retrocedió en el campo y le cedió la oportunidad de descontar a su rival. 

Iván Morales estuvo cerca de marcar su primer gol con la camiseta del Verde luego de una acción personal, que cruzó toda el área. El equipo de Florencio Varela insistió y fortaleció el sector izquierdo, sobre todo con Gastón Togni, y por allí centró la mayoría de sus ataques. La defensa del Verde quedó descompensada, en cada avance de los visitantes, y recibió otro golpe, sobre los 36 minutos. 

El propio Togni, luego de una serie de rebotes, remató y la pelota se metió junto al palo para marcar el empate transitorio. Rondina realizó variantes que no le dieron resultados y además se quedó sin ventanas muy rápido. Sarmiento no encontró respuestas futbolísticas en el campo, en los últimos 15 minutos del partido, sumado al golpe anímico por los goles recibidos. 

La contracara fue el equipo de Varela que fue dominador del juego y buscó el desnivel para llevarse los tres puntos. A los 36 minutos, Togni recibió un pase de Alanís, se acomodó, sacó el disparo al arco y convirtió un golazo para ratificar la remontada del visitante, que pasó de perder 0 a 2 a ganar 3 a 2.

Ahora, el Verde deberá reponerse anímica y físicamente ya que tendrá una dura parada con un rival directo por la permanencia en Primera, el próximo sábado, en Santiago del Esterol, pero por lo hecho, ayer, durante el primer tiempo, el equipo sumará más alegrías que tristezas.

COMENTARIOS