Roger Martínez ya se sumó a las prácticas de Racing.
Roger Martínez ya se sumó a las prácticas de Racing.
RACING

Roger Martínez se sumó a los entrenamientos

El delantero colombiano Roger Martínez se sumó ayer a los entrenamientos de Racing bajo las órdenes de Gustavo Costas, cuatro días después del comienzo de la pretemporada de la Academia.

Martínez comenzó las prácticas más tarde que el resto del plantel con permiso del club, ya que el jugador participó de dos partidos amistosos con el seleccionado de su país, a mediados de diciembre, y eso retrasó el comienzo de sus vacaciones.

El atacante, de 29 años, llegó el último sábado al país y por la noche se integró a la concentración en el hotel Hilton de Pilar.

El atacante empezó ayer los entrenamientos, primero, junto a sus compañeros y, luego, trabajó de manera diferenciada. También desarrolló circuitos aeróbicos.

El plantel realizó tareas de activación, movilidad, rondos y fútbol en espacios reducidos. Al finalizar el entrenamiento matutino, el plantel descansó y hoy tendrá una jornada de doble turno. El primer amistoso de la preparación será el sábado ante Almirante Brown, en Pilar.

Hasta el momento, Racing incorporó tres refuerzos: los delanteros Maximiliano Salas (Palestino, Chile), Adrián Martínez (Instituto de Córdoba) y Santiago Solari (Defensa y Justicia).

Estudiantes de La Plata se comunicó con el arquero Gabriel Arias con el deseo de sumarlo en el actual mercado de pases. Es decir que al tiempo que espera acordar el arribo del arquero Facundo Cambeses, Costas podría perder a Arias: el Pincha se comunicó con él y pretende incorporarlo, pero no a cambio de la suma de dinero que quiere el conjunto de Avellaneda.

Por Cambeses, quien pelearía el puesto con Arias en caso de que no sea transferido, la Academia pagará alrededor de 3 millones de dólares por la totalidad del pase.

"Estoy contento porque los chicos le están poniendo muchas ganas. Sabemos que tuvieron un parate muy largo, de casi un mes, pero volvieron bien. Estamos conociéndonos, que es lo más importante para armar un grupo", expresó el técnico en un video difundido por la cuenta oficial del club.

COMENTARIOS