Arranca el ciclo Martínez en el Xeneize.
Arranca el ciclo Martínez en el Xeneize.
FÚTBOL ARGENTINO

Arranca el ciclo de Diego Martínez en Boca

Diego Martínez, flamante entrenador de Boca Juniors, comienza hoy su ciclo al frente del plantel "xeneize", que volverá a las prácticas en el predio de Ezeiza, después de 36 días de vacaciones, de cara a la temporada 2024.

En tanto, el consejo de fútbol boquense del club está muy cerca de llegar a un acuerdo con el defensor Cristian Lema, de 33 años, procedente de Lanús y con el pase en su poder.

Diego Martínez, reciente ex DT de Huracán, llega a Boca a sus 45 años, tras una incipiente, pero intensa trayectoria, en la que ya pasó por todas las categorías del fútbol argentino y se hizo un nombre en Tigre, donde ascendió a Primera División, en 2021.

En los primeros minutos del sábado 30 de diciembre, el DT firmó su vínculo con Boca Juniors por un año con opción a otro más, tras una complicada negociación en la que Huracán -en donde le quedaban seis meses más de contrato- le pidió un resarcimiento económico para rescindir el vínculo. Diego Martínez vuelve a Boca, la institución que lo vio nacer como técnico de las divisiones juveniles en 2011, en donde tuvo a su cargo a jugadores que ahora tendrá en su plantel.

El cuerpo técnico que lo acompañará está compuesto por sus ayudantes de campo Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez; los preparadores físicos Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti; el coaching Patricio Ciavarella; el entrenador de arqueros Pablo Campodónico; y el videoanalista Omar Mateo.

Fernando Gayoso, entrenador de arqueros y quien es empleado de Boca, también estará en el cuerpo técnico.

Hoy será día de estudios médicos para empezar, el miércoles, en forma activa una pretemporada de 12 días, algunas de triple turno en Ezeiza, y concentración en un hotel de las cercanías.

COMENTARIOS