Comenzó el
POLIDEPORTIVO

Comenzó el "Mundialito de fútbol" en Rojas

La competencia se llevará a cabo hasta al 18 de febrero. La organización está a cargo del club Jorge Newbery.

Organizado por el Club Jorge Newbery de Rojas, comenzó ayer una nueva edición del "Mundialito de fútbol 2024". En esta edición participarán las categorías: 2012, 2013, 2014, 2015 (campeonato), sub 12 de futbol femenino y categoría 2016 e iniciación, y al igual que el año anterior, habrá premios para todos los participantes.

“Tenemos mucha expectativa, pese al contexto social, económico que está viviendo el país. Siempre digo que el deporte es una herramienta social muy potente, que ayuda a unir sociedad y, particularmente, el fútbol es el deporte favorito de los que menos tienen, de los más desposeídos porque le devuelve la dignidad en momentos tan difíciles. El fútbol, de a ratitos, te hace olvidar los problemas”, indicó Nicolás Vázquez, uno de los organizadores del torneo.

“En lo que respecta al fútbol infantil, es uno de los mayores promotores, de todos los deportes, en inculcar valores. Uno de los primeros valores que tiene el fútbol es que te ayuda a forjar amistades. Siempre le digo a los chicos que en cualquier deporte es que tienen que prevalecer los valores, se gana con humildad y se pierde con dignidad. Así que encaramos este torneo, como todos los años, con la máxima de las expectativas”, agregó Vázquez.

“En cuanto a las distintas ciudades que participarán del torneo, de Rojas todos los clubes, y después hemos hablado con un montón de ciudades que están en un radio de cien kilómetros: como Chacabuco, Pergamino, Junín, Salto, Colón, Arrecifes, Chivilcoy, entre otras. Estamos en tratativas para traer a la mayor cantidad de equipos; y, también, obviamente, están preguntando desde otras provincias, como ser: Santa Fe, Catamarca, San Juan. Se verá por la cuestión económica, hay precios desorbitados en cuanto al combustible que encarece todo”, cerró el dirigente.

Los clubes que participan en esta edición 2024: River Plate, San Cayetano, Nacional, El Porvenir y 12 de Octubre (San Nicolás), San Miguel (Buenos Aires), Sarmiento, River Plate e Independiente (Junin), Rivadavia (Lincoln), Racing, Argentino y Rivadavia (Chacabuco), Provincial, Otero, Argentino, Alem, Quinta Mastrangelo, José Hernández, Sirio Libanés y Trafico’s Old Boys (Pergamino), Defensores, CUSA, Sports, Comparía Gral., El Fortín y Leones de Trocha (Salto), Jorge Newbery, Juventud, Boca Juniors, Argentino y El Hurcán (Rojas)

Las categorías 2012 (femenino y masculino), 2013, 2014 y 2015 jugarán el torneo en formato campeonato con copa de oro, plata y bronce, mientras que la 2016 y 2017 amistosos. Al finalizar la competencia, todos los participantes tendrán su premio.

COMENTARIOS