Los simpatizantes xeneizes se preparan para ir a Río.
Los simpatizantes xeneizes se preparan para ir a Río.
CRECE LA EXPECTATIVA

Hinchas juninenses se preparan para ir a alentar a Boca Juniors a Río de Janeiro

El Xeneize jugará la final de la Copa Libertadores, el próximo sábado, ante Fluminense, equipo que será local en el estadio Maracaná. Democracia habló con simpatizantes locales que estarán presentes en tierras cariocas para disfrutar del encuentro que tiene en juego el título internacional.

Boca Juniors jugará la final de la Copa Libertadores, el próximo sábado, ante Fluminense, en Río de Janeiro (Brasil). Hinchas juninenses se preparan para ir a alentar al Xeneize, en el estadio Maracaná, con grandes expectativas y la ilusión intacta. 

Democracia habló con simpatizantes locales que estarán presentes en tierras cariocas para disfrutar del partido que tiene en juego el título del certamen internacional. Eduardo D’Ambrosio, secretario e integrante de la Peña Carlos Bianchi de Junín, dialogó con Democracia y confirmó la presencia de la agrupación en la capital brasileña.

“Días atrás se realizó la venta de entradas por la página oficial del club, se vendió a través de la web para todos los socios y socias activas y, en menos de una hora, se agotaron las 20 mil que pusieron a la venta”, manifestó. “Nosotros conseguimos unas 14 entradas porque tenemos unos cupos que nos ceden desde interior y tuvimos la posibilidad por ser una peña. En lo personal, conseguí dos más a través de un movimiento al que pertenezco y el presidente también consiguió de la misma manera. Pagamos las entradas a un valor oficial”, expresó. Además, D’Ambrosio contó cómo fue la organización para el viaje, por diferentes vías. 

“Varias personas sacaron de antemano el viaje en avión, una parte sacó en Búzios, a 200 kilómetros de Río, por una posible final. Otros integrantes organizamos el viaje sobre la marcha en vehículos”, aseguró. 

“Hay chicos que sacaron pasajes en avión y estadía allá y se van seguramente antes porque van a disfrutar de una semana completa hasta después del partido. Nosotros, vamos a emprender viaje miércoles o jueves porque vamos a hacer un trayecto de 12 horas de manejo y vamos a descansar y ahí proseguir hasta Río”, indicó. 

Por último, el integrante de la peña se anticipó a la final y se mostró entusiasmado con el Xeneize de Jorge Almirón. 

“El equipo me gusta, lo veo bien y calculo que el juego de una final a Boca es otro. A Boca siempre se lo respeta y más en Brasil. Si en la mitad del PT logra convertir uno o dos goles, se le va a complicar al Fluminense porque allá se los presiona mucho. Boca tiene que aprovechar las posibilidades y cerrar el resultado”, concluyó. Alicia Giagante, presidenta de la Peña La Bombonera desde hace 16 años, dialogó con Democracia y se refirió a la demanda de tickets de los últimos días. 

“Va a ser una fiesta azul y amarilla. Boca manejó las entradas con las peñas, filiales y mediante la página web, pero repartir esa cantidad es imposible porque es muy poco”, detalló.

“En Junín, cuando se jugó el partido entre Boca y Racing por los cuartos, sacaron el pasaje y alquilaron una casa. Se fueron ubicando sin las entradas. A toda esa gente que le tuvo fe a Boca desde el minuto uno, que además son colaboradores de la peña en lo social, esos fueron los privilegiados de tener una entrada al precio oficial. Hoy, venden desde 400 USD a 1000 USD”, indicó. 

“Nos manejamos sin amiguismos, ni nada, de la misma forma que trabajamos en lo social y hace 16 años, hicimos con las entradas”, declaró. Giagante además contó de qué manera afrontarán el viaje hasta Brasil y afirmó que están presentes en la mayoría de los partidos de Boca, a lo largo del año. 

“Vamos 40 personas de Peña La Bombonera, somos 37 de Junín y tres de Chacabuco, en avión, auto y creo que hay un chárter. Parte de nuestros integrantes va en micro, que sale de Chacabuco”, expresó. “Somos 60 integrantes, todos socios activos y personas que trabajan. Vamos siempre, salimos en una o dos combis según lo que nos otorgue Boca”, sostuvo. 

La máxima autoridad de la Peña La Bombonera, ubicada en calle Padre Ghio 27, dio su pálpito para la final con el Fluminense. 

“No se dice, pero creo que se brinda. A Boca siempre lo veo bien, yo amo a Boca más que a mi vida, quiero ganarle hoy a Estudiantes primero y después vemos lo otro, pero quiero ganar siempre”, concluyó. 

Por último, Diego Figliuolo, quien también estuvo presente en la final de la Copa Intercontinental que Boca le ganó al Real Madrid, en Tokio, en el 2000, asistirá a otro partido definitorio del equipo Xeneize.  

“Voy con entradas, las conseguí por intermedio de la Peña Carlos Bianchi. Voy con varias personas que seguimos a Boca desde hace mucho tiempo, algunos en avión y otros en vehículos particulares. Las salidas son desde el 1 hasta el 3 de noviembre”, comentó. “Creo que vamos a hacer una gran final y vamos a lograr el objetivo que tanto deseamos los hinchas de Boca”, terminó.

COMENTARIOS