River e Independiente se enfrentan en el Monumental.
River e Independiente se enfrentan en el Monumental.
PARTIDO CLAVE POR LA PUNTA

River Plate recibe al Independiente de Carlos Tevez en un clásico prometedor

El Millonario, escolta de la Zona A, enfrenta hoy al equipo de Avellaneda, líder en las posiciones, desde las 21, en el estadio Más Monumental. Los dirigidos por Martín Demichelis vienen de un empate con Colón, mientras que el Rojo superó a Barracas en la última presentación.

River Plate recibe hoy al líder Independiente, con Carlos Tevez como entrenador, en un clásico prometedor de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará desde las 21, en el estadio Más Monumental del barrio porteño de Núñez, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Facundo Tello.

Independiente es líder con 18 puntos, ya lejos de la preocupación del descenso, con la expectativa de acercarse a la zona de Copa Sudamericana 2024 y a la clasificación a los cuartos de final en la Copa de la Liga.

El encuentro estará además signado por el regreso de Tevez -uno de los referentes históricos de Boca Juniors- al estadio Monumental, aunque en el rol de entrenador, como ya lo hizo con el buzo de Rosario Central en el torneo de 2022, cuando se llevó una victoria por 2 a 1 en la despedida de Marcelo Gallardo como DT "millonario".

Por su parte, River, el mejor equipo del primer semestre y ganador de la Liga Profesional de Fútbol, llegará al clásico con 17 unidades y tras una floja tarea mostrada en Santa Fe contra Colón (2 a 2).

El Millonario tendrá varios cambios en diferentes líneas, como los regresos al arco de Franco Armani y en la defensa del chileno Paulo Díaz, luego de las ausencias por la participación en las Eliminatorias Sudamericanas.

La mala noticia del entrenamiento del lunes fue que Nicolás De La Cruz presentó una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lesión que le impidió trabajar con normalidad. En caso de no llegar, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino se perfilan para reemplazarlo.

La otra respuesta por develar es el lateral izquierdo, con Milton Casco en baja de su rendimiento deportivo y la potencial presencia de Enzo Díaz en ese sector del campo. La incógnita pasa por mantener al delantero Miguel Borja, quien viene de convertir dos goles contra Colón en Santa Fe, o volver a apostar por el venezolano Salomón Rondón, ausente por estar con su seleccionado en la doble fecha FIFA, quien también lleva cuatro tantos en el campeonato.

En principio, Independiente esperará las evoluciones del atacante Martín Cauteruccio, ausente con Barracas Central (3 a 0) por un cuadro de salmonella. Sin embargo, todo indicaría que Tevez mantendrá los mismos nombres que vienen de ganarle al "Guapo" y que acumula ocho partidos sin perder, con cinco triunfos y tres empates.

Posibles formaciones 

  • River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino; Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
  • Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone y Federico Mancuello; Alexis Canelo, Matías Giménez Rojas y Braian Martínez. DT: Carlos Tevez.
  • Cancha: River.
  • Árbitro: Facundo Tello.
  • VAR: Héctor Paletta.
  • Hora: 21.00.
  • TV: TNT Sports.
COMENTARIOS