Vélez y Atlético Tucumán juegan en el Amalfitani.
Vélez y Atlético Tucumán juegan en el Amalfitani.
PRIMERA DIVISIÓN

Vélez juega con Atlético Tucumán

Vélez Sarsfield, uno de los equipos que está en zona de descenso, recibe, esta noche, a Atlético Tucumán en su reencuentro con el público luego de dos resultados adversos de visitante.

El partido correspondiente a la Zona “A” se desarrollará desde las 20.30, en el estadio José Amalfitani de Liniers, con el arbitraje de Facundo Tello, y será televisado por ESPN Premium.

El Fortín jugará una nueva final por la permanencia con la presión de su público luego de la derrota ante Huracán (2 a 0) y el empate que rescató ante Tigre (0 a 0) con uno menos por la expulsión temprana de Nicolás Garayalde, ambos de visitante.

Atlético Tucumán también viene de un empate sin goles ante Central Córdoba de local y buscará sumar en Liniers para no alejarse de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El equipo de Sebastián Méndez consiguió los últimos nueve puntos que jugó en casa, pero en las últimas dos presentaciones se volvió a comprometer en la zona de descenso por la tabla anual.

Después de la derrota ante Huracán en Parque Patricios, el plantel volvió a recibir la "visita" de los hinchas en la práctica que se acercaron a expresar su descontento por el presente del equipo. 

El "Gallego" Méndez analiza el ingreso del paraguayo José Florentín en lugar del expulsado Garayalde, aunque también maneja la opción de darle la titularidad al juvenil Gianluca Prestianni, quien se entrenó durante la semana con el seleccionado Sub-17. 

La dupla Sergio Gómez y Favio Orsi, por su parte, espera por la recuperación de Cristian Menéndez, quien no juega desde la segunda fecha por lesión.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Gastón Gómez; Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; Juan Ignacio Méndez y José Florentín; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Gianluca Prestianni; y Santiago Castro. DT: Sebastián Méndez.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Renzo Resuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Ignacio Maestro Puch. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Hora: 20:30
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Yael Falcón Pérez
TV: ESPN Premium.

COMENTARIOS