Argentina se prepara para una nueva fecha de Eliminatorias.
Argentina se prepara para una nueva fecha de Eliminatorias.
FÚTBOL

Con Messi a la cabeza, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina enfrentará a Paraguay en el estadio Monumental y a Perú en Lima, el jueves 12 y martes 17 de octubre, respectivamente.

Con la inclusión de Lionel Messi entre los convocados, pese a que arrastra una lesión, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer hoy la lista de citados por Lionel Scaloni para los partidos que la Selección Argentina afrontará por Eliminatorias Sudamericanas y el que quedó afuera de la nómina es Ángel Di María por sufrir una molestia muscular.

Argentina enfrentará a Paraguay en el estadio Monumental y a Perú en Lima, el jueves 12 y martes 17 de octubre, respectivamente por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

En la nueva convocatoria, se destacó la presencia Messi pese a su lesión, la cual lo marginó de los últimos compromisos con el Inter Miami. Además, sobresale la ausencia de Di María, con una molestia muscular, y los regresos de Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos.

Por otra parte, Scaloni convocó a Marco Pellegrino (Milan), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Carlos Alcaraz (Southampton), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense) y Facundo Farías (Inter Miami). Este grupo de futbolistas, seguramente, sume rodaje junto al plantel de la Selección Sub 23, como ya pasó con Esquivel y Zapelli en la Fecha FIFA anterior.

En lo que respecta a las bajas, sobresalen dos más, aparte de Di María: el defensor Lisandro Martínez (Manchester United) y el punta Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Estos nombres se suman al del arquero Gerónimo Rulli (Ajax), quien ya no estuvo disponible para la anterior citación. Tampoco aparecen los nombres de jugadores que forman parte habitual de este proceso como Facundo Medina (Lens) y Giovanni Simeone (Napoli). Además no fueron llamados en esta oportunidad Marcos Senesi (Bournemouth), Facundo Buonanotte (Brighton and Hove) y Alan Velasco (FC Dallas).

COMENTARIOS