ARGENTINO DE ROSARIO

Renunció todo el plantel

Las futbolistas de Argentino de Rosario, que renunciaron a seguir en el Torneo de Primera B de AFA por la falta del pago de viáticos y el destrato al que las sometieron los dirigentes, revelaron que, en la última reunión, un dirigente les dijo: "Si quieren seguir jugando sáquense la ropa del equipo, pónganse unas calzas y vayan a buscar sponsor".

Las jugadoras "salaítas" publicaron un comunicado en las redes sociales en el que sostienen: "Nosotras, el plantel de jugadoras de Argentino de Rosario, queremos comunicar los motivos por los cuales decidimos no continuar representando a dicho club en la competencia de Primera B de AFA".

Las futbolistas recordaron en el texto: "Fuimos cediendo en muchas cosas por el deseo de seguir jugando y estar más cerca de nuestro objetivo del ascenso. Objetivo que claramente al club no le interesa alcanzar. La situación de quitarle (al cuerpo técnico) los mínimos viáticos imposibilitándolo de seguir al frente del equipo es una demostración más de cómo se prioriza lo económico por sobre lo futbolístico. Es el detonante de todo esto que mencionamos antes, así como también una situación vivida por dos compañeras a las cuales se les pidió que trabajen para poder conseguir sponsors ya que de lo contrario no se podría mantener al femenino. Ambas debían salir vestidas con ropa del club, dos horas, tres veces por semanas, a repartir en diferentes empresas uno folletos que ellos nos entregaron. Sentimos que esta situación excede el nivel de falta de respeto y destrato que ya veníamos viviendo".

Con respecto a la situación que vive el equipo de varones del club, que juega en la Primera D, las futbolistas advirtieron que "nada de esto vive el plantel masculino del club".

"Estamos convencidas de que jamás se les pediría algo así. Esta muestra de abuso de poder sólo se da con nosotras", remarcaron y señalaron que le comentaron "todo esto al secretario deportivo del club y posteriormente al presidente del mismo, pero no fuimos escuchadas. Buscaron incluso manipularnos con la amenaza de no entregar nuestros pases para que no podamos continuar nuestras carreras en otros clubes".

COMENTARIOS