Defensa y Justicia se trajo un triunfazo agónico de Ecuador ante Emelec
COPA SUDAMERICANA

Defensa y Justicia se trajo un triunfazo agónico de Ecuador ante Emelec

El “Halcón” venció 2 a 1 al equipo ecuatoriano, por la ida de los octavos de final, con dos goles sobre el final del partido de Nicolás Fernández y Gastón Togni. El equipo de Florencio Varela define la serie, la semana próxima, en condición de local.

Defensa y Justicia logró anoche un gran triunfo como visitante tras vencer 3 a 1 a Emelec de Ecuador, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana  y consiguió una gran victoria en la serie que se definirá la semana próxima, en Florencio Varela.

En el partido disputado en el Estadio George Capwell de Guayaquil, Bryan Carabalí marcó el primer gol para el "Eléctrico" a los 5 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, Defensa y Justicia lo dio vuelta sobre el final del cotejo: a los 42 minutos del complemento Nicolás Fernández puso el 1 a 1 y, a los 46, Gastón Togni, le dio la ventaja al "Halcón".

Con este resultado, Defensa y Justicia consiguió una victoria trascendental para definir la serie el próximo martes a las 21:00, en el Estadio Norberto Tomagnello de Florencio Varela.

Por su parte, el equipo del colombiano Hernán Torres se enfrentará el viernes al Libertad FC por la primera fecha de la Fase 2 de la Liga Pro de Ecuador.

Emelec encontró la ventaja, a los cinco minutos de juego, con un golazo de Bryan Carabalí.

El defensor ecuatoriano realizó un lateral sobre la derecha, su compañero se la devolvió y el futbolista de 25 años se abrió para la izquierda para sacar un bombazo al ángulo más lejano de Enrique Bologna marcando el 1 a 0.

En el segundo tiempo, el equipo de Florencio Varela fue más que el "Eléctrico" y, a los 42, logró romper la resistencia del arco ecuatoriano con un taco de Lucas Pratto para dejar solo a Nicolás Fernández ante Pedro Ortiz.

“Uvita" se dio media vuelta y metió un bombazo para asegurar el gol que le daba el empate al "Halcón".

Los de Julio Vaccari fueron por más y, a los 46, Gonzalo Escalante desbordó por la izquierda y efectuó un centro al punto penal donde le quedó a Togni que sacó un potente remate al ángulo del arquero Pedro Ortiz y le dio el triunfo al equipo argentino.

COMENTARIOS
¡Argentina Campéon de América!