Sarmiento hace su última presentación como visitante. Foto: Prensa CAS.
Sarmiento hace su última presentación como visitante. Foto: Prensa CAS.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento enfrenta a Defensa y Justicia en su última presentación como visitante

El Verde visita al equipo de Florencio Varela, desde las 18.45, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, por la fecha 26 del campeonato de Primera División. El conjunto juninense lleva cuatro partidos sin ganar fuera de Junín y tampoco convirtió goles.

Sarmiento enfrenta hoy a Defensa y Justicia, desde las 18.45, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, en lo que será su última presentación como visitante. El partido, correspondiente a la fecha 26 del Torneo de la Liga Profesional, tendrá el arbitraje de Pablo Dóvalo. 

El equipo juninense viene de empatar 1 a 1 con Vélez Sarsfield, en el Eva Perón, y volvió a sumar luego de tres presentaciones con derrotas (Boca, Talleres y Platense). Además, el entrenador, Israel Damonte, estaría dirigiendo sus últimos compromisos en el banco del Verde. El DT le informó los dirigentes que, tras la finalización del campeonato, dejaría su cargo. 

Para este encuentro, Damonte realizaría varias modificaciones en el once titular y una de ellas sería el ingreso de Lisandro López en la zona de ataque luego de superar su lesión muscular. El capitán de Sarmiento jugó algunos minutos con el Fortín y estaría apto para regresar al equipo. También, no se descartan cambios en el mediocampo. 

Por su parte, Defensa y Justicia es la contracara del Verde en el torneo local, está en los puestos de arriba (6º) y en zona de clasificación a copas internacionales. 

El "Halcón", dirigido por Julio Vaccari, viene de jugar los 16avos de final de la Copa Argentina y eliminó a Centro Español. 

El equipo de Florencio Varela tendrá dos bajas obligadas en la última línea por la expulsión de Alexis Soto, en la fecha pasada, y la lesión de Nazareno Colombo en el partido de entresemana por Copa Argentina.

El historial

El registro de antecedentes marca que Defensa y Justicia y Sarmiento se enfrentaron en 18 ocasiones entre Primera División y torneos de ascenso. El Verde se impuso en 8 partidos, el “Halcón” en 5 encuentros y empataron en otras 5 oportunidades.

La última vez que jugaron fue el 15 de julio de 2022 y fue victoria para Sarmiento, por 2 a 0, con los goles de Sergio Quiroga y Javier Toledo, en el estadio Eva Perón, por la octava fecha de la Superliga 2022.

Damonte: “Podemos traernos los tres puntos”

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, habló en conferencia de prensa en la previa al choque con Defensa y Justicia y opinó sobre su rival de turno.

“Defensa y Justicia es un equipo con mucha confianza, tiene la presión natural de pelear por el ingreso a una copa internacional”, indicó.

“Tiene buenos jugadores y se nota un equipo trabajado. Iremos con nuestras armas y ADN a competir. Podemos traernos los tres puntos”, afirmó.

En medio de los rumores sobre una posible salida al final del certamen, Damonte habló sobre su futuro y sostuvo que “cuando finalice el campeonato nos sentaremos a hablar”.

“Cuando finalice el campeonato nos sentaremos a hablar y veremos qué es lo mejor para todos, tanto para Sarmiento como para nosotros”, manifestó.

“Pienso en sumar. Vamos a tratar de terminar de la mejor manera y después pararemos la pelota para ver qué siento yo y qué es lo que siente la dirigencia”, comentó.

“Tengo contrato hasta diciembre y, en la actualidad, estoy pensando en el partido de esta tarde. Quiero ganar los dos encuentros que quedan”, expresó.

Por último, el DT del elenco juninense se refirió a la campaña en la presente edición de la Liga Profesional y se mostró “agradecido” con los hinchas del Verde por el apoyo.

“Sarmiento, más allá de que no pudo sumar en los últimos partidos, tiene 29 puntos y no es malo. Tenemos que seguir trabajando”, analizó.

“Estoy muy agradecido con los hinchas, me pone contento que apoyen al equipo. Vivo muy bien en Junín”, concluyó.

 

COMENTARIOS