San Lorenzo recibe al Bicho.
San Lorenzo recibe al Bicho.
LIGA PROFESIONAL

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Argentinos abren la vigesimosexta fecha

El Ciclón, que viene de lograr el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, se mide ante el Bicho, desde las 15.30. El elenco de Rubén Darío Insúa suma 46 puntos y se posiciona en el tercer lugar, mientras que los de la Paternal tienen 37 unidades y están décimos.

San Lorenzo, de gran campaña en el semestre, y Argentinos Juniors, se enfrentan esta tarde, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), anteúltima del torneo que ganó River en forma anticipada. 

El encuentro comenzará a las 15.30, en el estadio Pedro Bidegain, con televisación de ESPN Premium y arbitraje de Nicolás Ramírez. El Ciclón, que en la semana se clasificó a los octavos de la Copa Sudamericana, suma 46 puntos y se posiciona en el tercer lugar, al tiempo que Argentinos tiene 37 unidades y está décimo. 

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, priorizará la competición internacional y la Copa Argentina (jugará el miércoles contra Platense) en este tramo final de la Liga Profesional, por lo que se esperan varios cambios en relación al equipo que le ganó a Independiente de Medellín (DIM) el miércoles último. 

De hecho, es probable que repita el once inicial que le ganó a Belgrano en Córdoba (1 a 0) en la fecha anterior, de visitante y con un tanto de Gonzalo Maroni. La única variante obligada sería la salida del mediocampista Siro Rosane, que vio la roja en el barrio Alberdi. 

Por su parte, el elenco de la Paternal tendrá la misma complicación, debido que entresemana chocará con Patronato de Paraná, en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. 

El Bicho cortó la mala racha en la jornada anterior contra Colón de Santa Fe (1 a 0) y se reencontró con el triunfo después de tres encuentros. 

Posibles formaciones

  • San Lorenzo: Facundo Altamirano; Diego Calcaterra, Gastón Hernández, Gastón Campi; Gonzalo Luján, Elián Irala, Jalil Elías, Ezequiel Herrera, Agustín Martegani; Gonzalo Maroni y Diego Perea. DT: Rubén Darío Insúa. 
  • Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Luciano Sánchez, Marco Di Césare, Lucas Villalba, Mariano Bittolo; Santiago Montiel, Franco Moyano, Federico Redondo; Gastón Verón; José Herrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito. 
  • Árbitro: Nicolás Ramírez. 
  • VAR: Pablo Dóvalo. 
  • Cancha: San Lorenzo. 
  • Hora de inicio: 15.30. 
  • TV: ESPN Premium.
COMENTARIOS