El Xeneize venció a Barracas Central.
El Xeneize venció a Barracas Central.
COPA ARGENTINA

Boca Juniors venció a Barracas Central

A pesar de sus altibajos, Boca venció por 2 a 1 a Barracas Central, en el partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina y avanzó a la siguiente ronda del certamen.

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Cristian Medina puso en ventaja a Boca, sobre los 43 minutos del primer tiempo, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel estiró la ventaja a los 3 del segundo período. En tanto, Maximiliano Puig marcó el descuento a los 20 del complemento.

En la próxima instancia, el Xeneize se enfrentará al vencedor del choque entre Excursionistas y Almagro, que juegan en Primera C y Primera Nacional, respectivamente. En una parte inicial sin muchas emociones, Boca se acercó primero con una llegada de Benedetto, que intentó asociarse con Merentiel, pero su asistencia profunda entre los centrales se fue larga.

Durante los minutos siguientes, el partido se centró en el medio, con más fuerza que fútbol. A los 25 minutos, Barracas Central tuvo la más clara del partido a través de un tiro de esquina, pero el cabezazo de Francisco Álvarez se fue apenas desviado.

El conjunto de Sergio Rondina se mostró más organizado e intentando romper el cero, pero a los 43, Boca aprovechó un contraataque perfecto: Merentiel se juntó con Benedetto y Cristian Medina estampó en 1 a 0 con una volea desde afuera del área grande.

En el complemento, el Xeneize cambió su actitud y sobre los 3 minutos amplió la ventaja de la mano de Merentiel, tras una gran combinación entre Benedetto y Medina. Por su parte, Barracas Central utilizó varios cambios para renovar aire y levantar el juego, por lo que, a los 19 minutos, tras una mala salida de Luis Advíncula, Maximiliano Puig sorprendió con el gol.

En el tramo final Boca tuvo varios contragolpes para liquidar el pleito, aunque la llegada más clara fue un tiro libre de Ezequiel Zeballos que se estrelló en el travesaño.

COMENTARIOS