El Millonario puede ser campeón esta noche.
El Millonario puede ser campeón esta noche.
PRIMERA DIVISIÓN

Con un empate, River será el nuevo campeón

El Millonario recibe hoy a Estudiantes, desde las 19, en el estadio Monumental, y le bastará con un punto para lograr una nueva estrella de Primera División a falta de dos fechas.

River Plate se prepara para vivir hoy una jornada festiva por la inminente consagración en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el partido con Estudiantes de La Plata en el Monumental, correspondiente a la fecha 25.

El encuentro se disputará desde las 19:00, con arbitraje de Andrés Merlos, y transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.  La definición se prolongó hasta hoy y al "Millonario" le alcanzará con sumar un punto para añadir una nueva estrella.

A falta de tres jornadas, River lidera la LPF con 54 puntos, seis más que Talleres, con una campaña de 17 victorias, tres empates y cuatro derrotas con un saldo de 42 goles a favor y 15 en contra. De esa forma, quedó a un pequeño paso de asegurar su título número 70 y acercarse a sólo cuatro de Boca Juniors, el club argentino más laureado. River, no obstante, es el máximo ganador de torneos de liga de AFA (36 en el profesionalismo, uno en el amateurismo), una estadística que se ampliará de la mano de otro hombre de la casa.

En su anterior presentación de local, el "Millonario" le ganó claramente a Colón de Santa Fe (2 a 0) y a la fecha siguiente sumó un cerrado empate con San Lorenzo (0 a 0) en el Nuevo Gasómetro, donde se cortó la racha goleadora del equipo, que había anotado en todos sus partidos del año.

Estudiantes, ubicado en el sexto puesto, compite por un lugar en la Copa Libertadores del próximo año pero su objetivo inmediato es garantizar su clasificación a los octavos de la Sudamericana en el repechaje con Barcelona de Ecuador.

El equipo de Eduardo Domínguez cayó el martes en Guayaquil (1-2) y debe revertir la llave de local, y pondrá un equipo que alternará titulares con suplentes. En la LPF, el "Pincha" acumula cinco fechas sin triunfos (cuatro empates, una derrota).

Probables formaciones 

  • River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
  • Estudiantes (La Plata): Daniel Sappa; Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo, Nicolás Fernández y Emmanuel Mas; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo . DT: Eduardo Domínguez.
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • VAR: Nazareno Arasa.
  • Estadio: River Plate.
  • Hora de inicio: 19:00.
  • TV: ESPN Premium y TNT Sports.
COMENTARIOS