La Selección argentina femenina enfrenta a Perú en su último amistoso
PREVIA AL MUNDIAL

La Selección argentina femenina enfrenta a Perú en su último amistoso

El conjunto dirigido por Germán Portanova se despedirá frente a su público en el estadio Único de San Nicolás. Desde las 20.30, por D-Sports.

La Selección argentina femenina de fútbol está lista para afrontar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y ante este marco, las dirigidas por Germán Portanova se medirán esta noche ante Perú, en carácter amistoso para despedirse del público argentino.

Argentina en la Copa del Mundo será parte del Grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia, en el que buscará conseguir su primera victoria en la máxima cita.

Antes de subirse al avión, el estadio Único de San Nicolás será el escenario en el que la Selección se despedirá de su público con un amistoso frente a Perú desde las 20.30 y con televisación de D-Sports y TV Pública.

Vale recordar que este mismo viernes, previo al inicio del encuentro, se podrán adquirir las entradas en la estación Descubrí de San Nicolás ubicado en Paseo Costanera y Luis Viale desde las 12 del mediodía hasta media hora antes del pitazo inicial. El costo de los tickers será de dos mil pesos, confirmado por AFA.

Las expectativas están en si se podrá lograr una asistencia similar al récord en territorio nacional a un duelo femenino luego del choque con Venezuela del pasado 6 de abril donde cerca de 32 mil personas acudieron al Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El Seleccionado argentino femenino contará con la transmisión de D-Sports, 610 / 1610 HD, y DGO. Además, tendrá la cobertura integral de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023. La exclusiva señal deportiva transmitirá los 64 partidos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Además, la transmisión de todos los partidos se complementará con “Marca Femenina”, el programa íntegramente dedicado al deporte femenino liderado por Milena Gimón, Lucía Rodríguez Bosch, Sigfredo Gómez, Paula Pallas, Bárbara Fritzler y Talía Azcárate.

Durante los 31 días de competencia, el programa tendrá ediciones especiales para ofrecer el resumen de todas las jornadas y el análisis de lo que suceda en la cita mundialista.

En cuanto a lo que será la travesía en mundialista, el entrenador nacional, Portanova, analizó: “No es fácil manejar las expectativas, pero tenemos una columna vertebral firme de tantas alegrías que nos han dado en el proceso. Queremos tener la información de los rivales, jugar como lo venimos haciendo con selecciones difíciles. Ojalá podamos quedar en la historia”.

Por su parte, Aldana Cometti también reflexionó sobre este último cotejo antes de viajar: ”Lo que más conseguimos en estos partidos amistosos fue encontrar la manera de jugar con la que nos sentimos cómodas, en la Copa América pudimos jugar bien y ganar partidos. Tenemos muchas cosas por pulir, para esos están los entrenamientos y el análisis del rival. Lo importante es que todas nos unamos con un mismo objetivo”.

Del otro lado, Perú buscará mejorar la actuación de la Copa América 2022, en la que terminó última en el Grupo B sin puntos y sin poder anotar goles en sus cuatro partidos. La última vez que las selecciones se cruzaron fue en la segunda fecha de dicho certamen y fue goleada 4-0 de Argentina con tantos de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Érica Lonigro. La Albiceleste logró el tercer puesto frente a Paraguay y clasificó a la cuarta Copa del Mundo femenina de su historia.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Argentina: Laurina Oliveros; Gabriela Chávez, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Daiana Falfán, Lorena Benítez; Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Perú: Maryory Sánchez; Nahomi Martínez, Braelynn Llamoca, Kimbherly Flores, Emily Arévalo; Emily Flores, Claudia Cagnina, Geraldine Cisneros, Xioczana Canales; Julia Mamani, Pierina Nuñez. DT: Emily Lima.

Hora: 20.30

Estadio: Único de San Nicolás

TV: D-Sports/TV Pública

COMENTARIOS