El plantel del Verde ultima detalles para enfrentar al Tatengue.
El plantel del Verde ultima detalles para enfrentar al Tatengue.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento, con la mente puesta en Unión, entrena y viaja a Santa Fe

El plantel del Verde practica hoy, por última vez, en el estadio Eva Perón y luego emprenderá el viaje la provincia santafesina. El partido ante el Tatengue, por la decimosexta fecha del campeonato, se jugará mañana a las 15.30, en el estadio 15 de Abril.

El plantel de Sarmiento, con la mente puesta en Unión, entrena hoy por última vez en el estadio Eva Perón y luego viaja a Santa Fe para quedar concentrado a la espera del partido con el Tatengue. El encuentro se jugará mañana a las 15.30, en el estadio 15 de Abril, por la decimosexta fecha del Torneo de la Liga Profesional. 

La práctica de hoy se llevará a cabo en horario matutino y los futbolistas realizarán los últimos movimientos tácticos y las jugadas de pelota detenida. El entrenador, Israel Damonte, tiene a disposición a todos los jugadores que convocó ante Central Córdoba, en la última fecha, para afrontar su segundo encuentro como visitante.

Con respecto a la formación del cuadro juninense, el DT repetiría el once que enfrentó a los santiagueños o podría realizar alguna variante en el mediocampo o en la zona de ataque. 

El partido con el equipo santafesino es otro de los compromisos importantes que asumirá el Verde en la lucha por la permanencia en Primera División. 

Con su éxito en Santiago del Estero, Sarmiento consiguió afirmarse en los puestos de salvación y, hasta el momento, los dos equipos descendidos por la tabla de promedios serían Arsenal de Sarandí y Platense. Además, también perdería la categoría Unión, que marcha último en la tabla general anual.

El resultado favorable del equipo de Damonte ante el Ferroviario metió al Verde en un lote de cinco equipos separados por apenas tres puntos: Sarmiento (108), Central Córdoba (110), Unión (111), Atlético Tucumán (111) y Banfield (111). 

El próximo compromiso será vital para el cuadro juninense ya que tiene la posibilidad de igualar la línea de sus rivales o achicar la distancia en esa tabla.

FÚTBOL FEMENINO 

Las Guerreras juegan en el Eva Perón 

Sarmiento recibe hoy a Defensa y Justicia, en el estadio Eva Perón, por la novena fecha de la fase clasificación del campeonato de Primera B de AFA. El partido se jugará a las 15.30 y corresponderá a la zona B del certamen. 

Las chicas del Verde vienen de caer con Newell’s, 4 a 0, y buscarán recuperarse de la primera derrota en el torneo. El cuadro juninense marcha tercero en las posiciones con 19 puntos y ya están clasificadas a la próxima instancia de la competencia.

TORNEO PROYECCIÓN

La Reserva cierra la fecha

El equipo de Reserva de Sarmiento enfrenta a Unión de Santa Fe en el cierre de la decimosexta fecha del Torneo Proyección de la categoría. El encuentro se disputará en Junín, en la Ciudad Deportiva, a partir de las 11.

El Verde se encuentra 26º en la tabla de posiciones con 11 unidades y viene de caer 2 a 0 con Central Córdoba, en condición de local.

COMENTARIOS