Murió Carlos Arregui, uno de los emblemas de Ferro

Murió Carlos Arregui, uno de los emblemas de Ferro

Murió a los 69 años. Desde que debutó hasta que se retiró su único club fue el elenco de Caballito.

El ex mediocampista del club  Ferrocarril Oeste y uno de los emblemas históricos del club Carlos Arregui falleció en las últimas horas a los 68 años.

La entidad de Caballito, donde se formó y fue parte de la página más gloriosa del club, dio a conocer la triste noticia.

"Con profundo dolor, Ferro lamenta informar el fallecimiento de Carlos Arregui, Campeón Nacional en 1982 y 1984 y gloria eterna del Club", escribió Ferro en sus redes sociales.

Arregui comenzó su carrera en el club en la Novena División, fue campeón en Primera B en 1978 y luego fue parte del inolvidable equipo de Carlos Timoteo Griguol, con el que conquistó el Nacional 82 y 84.

El mediocampista derecho jugó 425 con la camiseta de Ferro y convirtió 48 goles. Además, en los 13 años que estuvo en la Primera del club, también participó en la Copa Libertadores de América de 1983 y 1985.

Arregui estuvo a punto de ser convocado para el Mundial de España 1982, pero una uña encarnada le hizo perder territorio y finalmente no fue citado. De todas maneras, jugó cinco veces para la Selección argentina entre 1983 y 1984.

Luego de su retiro del fútbol, Arregui vivió en San Carlos de Bariloche, los Estados Unidos y últimamente lo hacía en Italia.

"Fue un luchador de la vida, un compañero de primera. Recorría toda la banda, tenía un remate impresionante. Vistió únicamente nuestra camiseta en su carrera. Estaba viviendo en Italia, haciendo trámites para jubilarse. Es una pérdida enorme", lamentó Jorge "Palito" Brandoni, uno de sus compañeros y amigos del Ferro glorioso.

COMENTARIOS