“B” METROPOLITANA

Sarmiento tuvo una sólida tarea y prolongó el buen momento con el triunfo ante Flandria

El “Verde” ganó como visitante por 2-0 con goles de Luis Quiroga –de tiro libre- y Luciano Lo Bianco en la segunda etapa. Fue la cuarta victoria consecutiva del equipo juninense que continúa a cinco unidades del puntero, Brown de Adrogué.

Una sólida tarea terminó redondeando Sarmiento en la visita a Flandria y se alzó con el cuarto triunfo consecutivo en el campeonato, que lo mantiene a cinco unidades del puntero, Brown de Adrogué, que tiene un partido más jugado.
Si bien el equipo juninense tuvo un comienzo del cotejo con dudas y pasó por situaciones de zozobra, se fue acomodando en el campo de juego, mostrándose sólido y apareció la justeza de la pegada de Luis Quiroga en un tiro libre a los ocho minutos del segundo tiempo que resultó clave para la resolución del encuentro. Flandria se quedó sin ideas tras verse abajo en el marcador.
Un cotejo que exhibió al local como un equipo superior en los primeros minutos a partir del trabajo de sus volantes centrales, Parentini y Jesús Díaz, quienes ganaban en la zona media, las apariciones de Alejandro González por derecha y la movilidad de Barbieri en el ataque. Así en los primeros diez minutos de juego el dueño de casa tuvo tres posibilidades netas para abrir el marcador y en todas respondió muy bien el arquero Claudio Flores. El “1” del “Verde” desvió primero un remate bajo de Alejandro González, luego rechazó un cabezazo de Lucas Ferreiro y en una tercera intervención sacó sobre el travesaño un disparo de Parentini desde adentro del área.
Tras pasar el sofocón inicial, Adrián Maidana y Yamil Garnier equilibraron la lucha por la pelota en la zona media, Quiroga comenzó a tener más contacto con el balón y Dematei tuvo proyección por su sector. A su vez, el equipo consiguió mejorar el trato del balón, aunque sin lograr demasiada profundidad. Los delanteros, Cerutti y Pasquinelli, contaron con una oportunidad de gol cada uno. La más clara fue la de Pasquinelli, quien quedó mano a mano con el arquero Gagliardo y éste le tapó en el achique.

La diferencia

El complemento comenzó con un Sarmiento mucho mejor parado en la cancha que Flandria. Muy firme en su última línea, con un trabajo prolijo en el mediocampo y buena circulación del balón. Así, sobre el minuto ocho, hubo una falta a Cerutti y Luis Quiroga hizo un golazo de tiro libre.
El conjunto canario tuvo tibios intentos ofensivos ante un Sarmiento que no dio ningún tipo de ventaja a la hora de defender.
El técnico del local, Sergio Rondina, buscó tener más profundidad con el ingreso de un tercer delantero, Diego Toledo, por el volante Hernán Parentini, pero no se notó una mejoría.
Posteriormente el entrenador Rondina dispuso de otros cambios con el objetivo de aumentar el potencial en el ataque y dejó tres en el fondo. Pero casi no generó preocupación sobre la valla del arquero Flores, que respondió bien ante dos cabezazos y un par de centros de un equipo local, que centralizó en exceso el juego.
Sarmiento no tuvo tampoco la suficiente precisión como para sorprender al rival en gran parte del complemento. Aunque, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Azil sorprendió con una corrida y le sirvió el gol a Lo Bianco.
Otro éxito de Sarmiento, que entusiasma por su rendimiento que se ve reflejado en la escalada en la tabla.

Síntesis

Flandria 0
Maximiliano Gagliardo (5), Hernán Pineda (4), Mario Mussón (6), Lucas Montero (5), Emiliano Mayola (4), Alejandro González (5), Hernán Parentini (5), Jesús Díaz (5), Lucas Ferreiro (6), Mariano Barbieri (5) y Diego Herrera (4). Suplentes: Alejandro Calabria, Andrés Camacho, Hugo Abal y Nahuel Díaz. DT:Sergio Rondina.

Sarmiento 2
Claudio Flores (7), Andrés Bressán (6), Roberto Tucker (6), Nelson González (7), Nicolás Dematei (6), Juan Manuel Azil (7), Yamil Garnier (7), Adrián Maidana (8), Luis Quiroga (8), Ezequiel Cerutti (7) y Fernando Pasquinelli (6). Suplentes: Jonathan Ivanoff, Gustavo Benítez, Alejandro Camargo y Rodrigo Aillapán. DT:Sergio Lippi.

GOLES: ST 8’ Luis Quiroga (S) y 45’ Luciano Lo Bianco (S). CAMBIOS: en Flandria, Diego Toledo (6) por Parentini a los 15’ del ST, Abel Sandoval por Pineda y Oscar Velazco por Barbieri, ambos a los 31’ del ST. En Sarmiento, Luciano Lo Bianco por Cerutti a los 27’ del ST, Ignacio López por Quiroga a los 36’ del ST y Ramón Abila por Pasquinelli a los 42’ del ST. ESTADIO: "Carlos V" de Flandria. ARBITRO: Angel Bracco. Arbitros asistentes: Pablo Brusca y Mariano Milei. LA FIGURA: Luis Quiroga (S).

COMENTARIOS