Guido Mainero, uno de los lesionados que se recupera. Prensa Sarmiento.
Guido Mainero, uno de los lesionados que se recupera. Prensa Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento se alista para Estudiantes mientras espera por la recuperación de los lesionados

El plantel continúa trabajando en el Centro de Alto Rendimiento, con vistas al partido del sábado en La Plata. Mientras tanto, aguarda por la evolución del lateral izquierdo Franco Quinteros, quien se recupera de un desgarro. Además, fue operado con éxito José Mauri de su rodilla izquierda.

El plantel de Sarmiento continúa trabajando en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al partido del próximo sábado, como visitante, frente a Estudiantes de La Plata, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Israel Damonte buscará recuperarse del traspié sufrido el lunes pasado como local en el Eva Perón, ante San Lorenzo, que significó la cuarta derrota en final en casa. En cambio, el Verde buscará en la capital bonaerense extender la racha de 6 partidos sin derrotas fuera de Junín, contabilizando tanto el pasado Torneo de la Liga 2022 como el certamen en curso.

Mientras tanto, el plantel del cuadro juninense sigue buscando recuperar lesionados, para volver a disponer de futbolistas que quedaron al margen en el inicio del campeonato. Uno de ellos es el lateral derecho Franco Quinteros, quien sufrió un desgarro en el partido contra Barracas Central, por la segunda fecha.

Otro que transita el período final de su recuperación es el marcador central uruguayo Emmanuel Hernández, operado de meniscos en la previa al comienzo del torneo. Por su parte, el mediocampista Guido Mainero, uno de los jugadores que integran la lista de lesionados con rotura de ligamentos de rodilla, también avanza en su puesta a punto.

Lo propio ocurre con Federico Paradela, quien se lesionó en uno de los amistosos de pretemporada. Por su parte, el club informó que fue intervenido con éxito de su lesión ligamentaria el volante José Mauri y tendrá para varios meses de recuperación.

La agenda

El plantel volverá a entrenar hoy a las 9, en el Centro de Alto Rendimiento. La rutina se repetirá mañana, pero los trabajos se mudarán al Estadio Eva Perón. 

Tras la última práctica, los futbolistas y el cuerpo técnico emprenderán el viaje rumbo a la capital bonaerense, a la espera del partido. Previamente, se espera que el DT Israel Damonte hable en conferencia de prensa, para dejar sus sensaciones en la previa a enfrentar al Pincha, conducido tácticamente por Abel Balbo.

COMENTARIOS