Diego Chaves, título y despedida de Villa Belgrano.
Diego Chaves, título y despedida de Villa Belgrano.
EL ÍDOLO DE VILLA SE DESPIDE CON UN TÍTULO

Diego Chaves: "Fue mi último partido, es una decisión tomada y fue un cierre espectacular"

El goleador uruguayo habló con Democracia tras la consagración del cuadro de la "V" en el Torneo Nocturno 2022-2023, con un gol de su autoría. Pese a su rendimiento destacado en el fútbol local, anunció que cuelga los botines. "Es una etapa cerrada", aseguró.

Diego Chaves volvió a ser el gran artífice de una nueva consagración de Villa Belgrano en el fútbol juninense. El delantero uruguayo, de 37 años, anotó el gol del triunfo del equipo de la "V" ante River, en la gran final del Torneo Nocturno 2022-2023, disputada el martes pasado en el estadio Eva Perón.

En diálogo con Democracia, el artillero, que tuvo un paso destacado por el fútbol profesional, con la camiseta de Sarmiento, admitió que el trámite del encuentro no permitió a los dirigidos por Diego "Pipo" Martino exhibir su mejor versión, pero terminó ganando la final "a lo Villa", forzado por momentos a resistir los ataques de su rival.  

"Este título es una alegría inmensa para todo Villa, fuimos el mejor equipo del torneo, aunque es cierto que no jugamos una gran final. Lo merecíamos después de haber tenido un 2022 duro, con la eliminación del Torneo Federal y el Torneo Clausura -ambas ante Rivadavia de Lincoln- cuando estábamos bien perfilados", reflexionó Chaves, quien nuevamente se vistió de héroe en una definición de Liga del Oeste en el Eva Perón, como lo hiciera en la instancia decisiva del Torneo Apertura 2021, en la que anotó un triplete para vencer a Rivadavia de Junín.

"Fue un gran marco en la cancha de Sarmiento, tuvimos un espectáculo acorde a los dos mejores equipos del torneo. Hubo poco juego, ellos manejaron más la pelota, pero tampoco fueron muy peligrosos. Nosotros no tuvimos nuestra mejor noche y llegábamos un poco tocados desde lo físico. Lo pudimos sacar adelante, como se dice, a lo Villa", afirmó.

"Capítulo cerrado"

El del martes por la noche fue apenas un capítulo más de la historia reciente de Villa Belgrano que encontró a Chaves vestido de héroe en momentos clave. 

Ocurrió también en la mencionada final del Apertura 2021, frente a Rivadavia de Junín, y más cerca en el tiempo, en la revancha de los octavos de final de la última edición del Torneo Regional Federal Amateur, instancia en la que un doblete suyo le permitió el conjunto entonces conducido por Horacio Bidevich remontar una serie que se presentaba adversa y sellar la clasificación por la vía de los penales.

"A veces tiene que ver con la suerte, pero mucho más con el trabajo y con los años que llevo jugando a este deporte. Con 37 años, quizás entiendo cómo ubicarme mejor en el área, para aprovechar los espacios y maximizar los esfuerzos físicos, porque está claro que a mi edad no puedo correr durante todo el partido", explicó.

En esa línea, el goleador confirmó la versión que comenzó a circular en el mundo del fútbol local, apenas se oyó el pitazo final del árbitro Pablo Funes, que oficializó la consagración de Villa en el Nocturno.

"Fue mi último partido, está decidido y creo que es un cierre espectacular", aseguró Chaves, quien de esta manera clausuró toda posibilidad de volver a calzarse los botines para encarar un nuevo Torneo Federal con la camiseta de la "V".  

"Hoy en día digo que no, es un capítulo cerrado", reafirmó el uruguayo, quien además ejerce como ayudante de campo del DT de la Reserva de Sarmiento, Martín Funes, y parece tener claro su futuro en el corto plazo: "Planeo seguir por este camino, estoy muy a gusto trabajando con Martín. Me levanto todos los días con muchas ganas de seguir aprendiendo".

COMENTARIOS