Ambos Mundos se despidió del Nocturno.
Ambos Mundos se despidió del Nocturno.
LIGA DEL OESTE

Defensa Argentina ganó y mantiene las chances intactas de pelear por el título

El Canalero venció 3 a 1 a Ambos Mundos, en el partido correspondiente a la ronda de perdedores del Nocturno y se aseguró el lugar en la próxima instancia, donde esperará al perdedor de esta noche entre River Plate y Villa Belgrano.

Defensa Argentina le ganó 3 a 1 a Ambos Mundos y mantiene las chances de pelear por el título del Torneo Nocturno 2022/23 de la Liga Deportiva del Oeste. 

El partido, correspondiente a la ronda de perdedores, se disputó anoche en la cancha de Jorge Newbery con ambas parcialidades. El Canalero no jugó un buen primer tiempo y, por momentos, fue superado por su rival. El Tricolor tuvo las situaciones de gol más claras durante la primera etapa, principalmente, en los pies del delantero Ramiro Biagetti, que desperdició dos oportunidades para abrir el marcador. Además, el arquero David Goñi fue una de las figuras del encuentro y se lució entre los tres palos.

Los goles aparecieron en el complemento y Ángel Fernández abrió la cuenta para Defensa con un remate inalcanzable para el arquero. La pelota se metió en el ángulo del arco a los 17 minutos.

Ambos Mundos no renunció a su filosofía de juego y fue a buscar el empate con más entusiasmo. Tal es así que el ingresado Germán Casco anotó la igualdad para el Tricolor a los 33 minutos de la segunda etapa.

A los 41, apareció nuevamente Fernández, con el fútbol que lo caracteriza, para convertir un doblete y darle la ventaja al Canalero en el tramo final del partido. El equipo del Lagar González buscó el empate hasta el final, pero, en tiempo de adición, Eliam Pirani concretó el tercer gol de Defensa y sentenció el encuentro.

De esta manera, el equipo de Cristian Badino superó la ronda de perdedores y jugará la próxima instancia del certamen, donde enfrentará al perdedor del choque de esta noche entre River Plate y Villa Belgrano.

Por su parte, el Tricolor quedó eliminado del campeonato y volverá a jugar en el Apertura 2023.

COMENTARIOS