El campeón empezó con triunfo la Copa Argentina.
El campeón empezó con triunfo la Copa Argentina.
SANTA FE

Patronato arrancó con el pie derecho la defensa de su título de la Copa Argentina

Patronato de Paraná, campeón vigente, inició anoche en forma exitosa la defensa del título alcanzado en octubre pasado, al ganarle a Gimnasia y Tiro de Salta por 2-0, en el partido inaugural de la undécima edición de la Copa Argentina.

En el estadio de Colón de Santa Fe, el conjunto dirigido por Walter Otta se mostró superior a lo largo de los 90 minutos, pero recién en el complemento pudo cristalizar en la red ese mejor accionar.

El ganador de la última Copa Argentina (venció en la final a Talleres de Córdoba por 1-0) se llevó el triunfo que lo clasificó a los 16vos. de final con los goles anotados por Cristian González (St. 20m.) e Ignacio Russo (St. 38m.).

El elenco entrerriano, que buscará el retorno a la Primera División desde la Primera Nacional, se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de la llave que sostendrán Argentinos Juniors y Deportivo Armenio.

Recién en la segunda etapa, el equipo 'rojinegro' pudo desnivelar. A los 20, un tiro libre de Valdez Chamorro encontró la cabeza de Cristian González (refuerzo procedente de Deportivo Madryn) y la pelota se metió junto al poste izquierdo de Cosentino. Y sobre los 38, el delantero Russo (quien llegó desde Rosario Central) aprovechó una serie de rebotes en el área y definió a placer para aumentar la diferencia.

COMENTARIOS