La Loba se metió en semifinales del Nocturno 2022/23.
La Loba se metió en semifinales del Nocturno 2022/23.
LIGA DEL OESTE

River venció a Rivadavia (L) y se convirtió en el segundo clasificado a las semifinales del Nocturno

La Loba le ganó 1 a 0 al equipo de Lincoln en el estadio El Bosque y se metió entre los cuatro mejores del campeonato. Ahora, el aurinegro espera por el ganador de Independiente – Defensa.

River Plate venció 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln y se metió en las semifinales del Torneo Nocturno 2022/23 de la Liga Deportiva del Oeste. El encuentro se disputó anoche en el estadio El Bosque de Villa Belgrano y correspondió a los cuartos de final de la fase final campeonato. 

Bernardo Rovelli, una de las figuras del partido, anotó el único gol a los 42 minutos de la primera parte. El primer tiempo fue parejo entre ambos equipos, con Rivadavia más protagonista e intentando jugar con la posesión de la pelota. El equipo de Lincoln buscó el arco rival, pero generó aproximaciones sin demasiada profundidad.

Pese a no jugar bien durante la primera etapa, River llegó a la apertura del marcador a través del tanto de Rovelli luego de un ataque que complementó con Santiago Núñez, quien envió el centro atrás al área. Tras el descanso, la Loba jugó con la tranquilidad de estar en ventaja y con el apuro de sus rivales. 

Los de Lincoln fueron en busca del empate con más ganas que ideas y, por momentos, quedó mal parado atrás. River apostó a aguantar el resultado, con una defensa cerrada y con la posibilidad de generar algún contraataque para ampliar la diferencia en el marcador.

El tiempo fue un aliado del conjunto aurinegro, que se quedó con la victoria con lo justo y necesario. Con este resultado, la Loba se convirtió en el segundo equipo clasificado a semifinales y se sumó a Villa Belgrano. Ahora, espera por el ganador del choque entre Independiente y Defensa Argentina.

Por su parte, Rivadavia quedó eliminado del certamen y volverá a competir en el Torneo Apertura 2023.

COMENTARIOS