ÚLTIMA FECHA

Marruecos dio el batacazo en el Grupo F

El seleccionado marroquí venció 2 a 1 a Canadá por la tercera jornada, clasificó primero y se medirá con España en octavos.

Marruecos venció ayer por 2 a 1 a Canadá y se clasificó a los octavos de final como ganador del Grupo F del Mundial . Los goles de Marruecos fueron anotados por Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, a los 4 y 23 minutos, mientras que para Canadá descontó Naif Aguerd en contra de su propia valla, a los 40 minutos, todos durante la primera etapa.

Hakim Ziyech abrió el marcador con una exquisita definición de media distancia y por encima de la posición del "uno" canadiense. La superioridad futbolística de los africanos en todo el campo le dio la posibilidad de aumentar el marcador a los 23 minutos con un remate certero de Youssef En-Nesyri que contó nuevamente con una floja respuesta del arquero Borjan.

Sin embargo, los dirigidos por el entrenador John Herdman, revirtieron la situación, tomaron  confianza y llegaron al descuento con un gol en contra de Naif Aguerd a los 40 minutos.

En el complemento, los canadienses salieron con mayor convencimiento, mejoraron con la pelota y de a poco fueron metiendo a su rival en su propio campo con el objetivo de, al menos, llegar al empate.

Marruecos, en tanto, le cedió la pelota a su rival, dejó de presionar en campo contrario y se dedicó a defender el resultado durante gran parte de la segunda etapa.

La tenencia de la pelota por parte de los canadienses se dio a lo largo de treinta minutos con mucho despliegue y desgaste físico, lo cual le jugó a favor a los marroquíes que ante el cansancio de los norteamericanos volvieron a tener la pelota y a cuidarla hasta el final para quedarse definitivamente con la victoria.

COMENTARIOS