La Copa del Mundo (tatuado por Matías Vaninetti).
La Copa del Mundo (tatuado por Matías Vaninetti).
EFECTO MUNDIAL EN JUNÍN

Furor por los tatuajes: Messi besando la copa y las tres estrellas, los más elegidos

Los argentinos coparon las calles del país, el domingo pasado, a modo de festejo tras la victoria ante Francia y la obtención del título mundial. Ahora, llenan los estudios de tatuajes para inmortalizar este gran logro en la piel.

Fue el lunes cuando “se llenaron los teléfonos” de los tatuadores pidiendo un turno para poder tatuarse a Messi, la Copa, la fecha de la victoria o las tres estrellas de los tres mundiales ganados, entre los más solicitados. “En lo que va de esta semana debo haber vendido seis tatuajes de Messi, tres copas del mundo y tres tatuajes de las estrellitas con la fecha. Creo que los tatuadores somos los más beneficiados con esto del mundial”, bromeó el tatuador juninense Matías Vaninetti.

Por su parte, Agustín –más conocido como Bougeetatto- cuenta que tiene más de 40 mensajes sin abrir. Y está seguro de que más de la mitad de las solicitudes serán peticiones mundialistas. 

Cábala 

Previo a que Argentina se consagrara como campeón del mundo no había hinchas que quisieran tatuarse nada con esta temática, “creo que nadie pidió antes porque el país se mueve mucho por cábala”, explicó Bougeetatto. A lo que Tony Art, tatuador local, agregó que “tiene que ver con las promesas, cuando va a empezar la copa o incluso durante la copa cuando ven que el equipo va bien prometen y después claro, cumplen”. 

Otros tatuajes

En el caso de Tony, no solo tatuó a Messi, también tuvo la oportunidad de tatuar a “la araña”, Julián Álvarez.

Emiliano “Dibu” Martínez, el sol de la bandera, el cinco de copas, el número diez del capitán o la conocida frase “Andá pa’ allá bobo”, son otros ejemplos de los tantos tatuajes pedidos por los juninenses.

Los tatuajes más virales en las redes

Miles de hinchas compartieron en redes las imágenes de los dibujos y símbolos con los que homenajearon al equipo de Scaloni tras el triunfo. Desde los resultados de cada partido a medida que iban sucediendo hasta la última atajada del Dibu Martínez en el alargue de la final contra Francia, pasando por los más populares, como Messi besando la Copa.

COMENTARIOS