Lautaro Martínez en la previa de Argentina-México.
Lautaro Martínez en la previa de Argentina-México.
ATACANTE NACIONAL

Martínez: “Es una final y muy importante para nuestro futuro”

El delantero argentino habló en la previa del partido de hoy ante México y expresó la relevancia que tendrá el encuentro por la segunda fecha del Grupo C.

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez calificó ayer como una "final" el partido de hoy ante México por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

"El partido de hoy es una final y muy importante para nuestro futuro. Será fundamental sacar la jerarquía y lo que tenemos adentro", expresó Lautaro Martínez en la conferencia de prensa que brindó en el Centro de Medios de Doha, Qatar. El segundo goleador del ciclo de Lionel Scaloni, con seis tantos menos que Lionel Messi (27), remarcó que lo que pasó con Arabia Saudita "ya pasó" y que "todo el grupo" está a disposición para enfrentar a México.

"Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido por detalles y errores nuestros, pero eso ya quedó atrás", aseguró el jugador de Inter, de Italia, que habló ante una repleta sala de conferencias antes del entrenador Lionel Scaloni.

Lautaro contó que ya empezaron a analizar a México y adelantó que por el estilo de juego del rival se podrá dar un partido con más espacios, a diferencia de la presión que dispuso Arabia Saudita en el debut. "Somos un grupo fuerte que sabe lo que quiere. Ya superamos un montón de cosas juntos y solo debemos pensar en ganar que es lo que nos va a permitir seguir soñando", manifestó el ex Racing Club.

El bahiense fue consultado por sus goles anulados contra Arabia y admitió su enojo por la decisión del VAR: "Sorprende que se sigan cometiendo errores", lamentó.

El "Toro", a su vez, recordó a Diego Armando Maradona en el segundo aniversario de su fallecimiento y deseó que hoy puedan "darle una alegría". "Lo tenemos presente porque para nosotros es muy importante y lo recordamos de la mejor manera. Es un día triste para todos, pero ojalá que le podamos dar una alegría", dijo el número 22 de la Selección.

COMENTARIOS