Cuatro argentinos están nominados al Balón de Oro.
Cuatro argentinos están nominados al Balón de Oro.
FÚTBOL

Messi, Julián Álvarez, "Dibu" Martínez y Lautaro Martínez, nominados al Balón de Oro

La revista France Football reveló la lista de los 30 nominados que competirán por el máximo galardón de la temporada 2022/23 con cuatro argentinos presentes.

La revista France Football reveló la lista de los 30 nominados a ganar el Balón de Oro de la temporada 2022/23 con cuatro argentinos presentes: el infaltable Lionel Messi que va por su octavo galardón y las novedosas apariciones de Emiliano "Dibu" Martínez, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

El astro oriundo de Rosario pica en punta para llevarse el premio, aún más tras conquistar la Copa del Mundo de Qatar en diciembre. En caso de ganarlo, sería el octavo que conquista el jugador del Inter Miami ya que lo obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

El capitán de la Selección deberá competir con otros dos que han tenido una gran temporada y pareciesen ser los futuros reyes del fútbol por unos años: el noruego del Manchester City Erling Haaland, goleador y ganador de la UEFA Champions League además de otros cuatro títulos, y el francés Kylian Mbappé, que no tuvo una gran temporada con el Paris Saint Germain, pero llegó a su segunda final mundial con Francia donde cayó ante Argentina y, con sus tres goles en el partido definitorio, se conformó con la Bota de Oro al máximo goleador del certamen.

Además del ex Barcelona, habrá otros tres argentinos campeones del mundo en la gala donde se premiará al mejor jugador de la 2022/23: el arquero del Aston Villa inglés Emiliano "Dibu" Martínez, el delantero y capitán del Inter de Milán Lautaro Martínez y el atacante del Manchester City Julián Álvarez. Más allá de la performance en su temporada a nivel club, la conquista del Mundial de Qatar tiene una gran incidencia en la aparición de estos tres argentinos en la lista.

Emiliano Martínez tuvo una temporada sobria en los "Villanos" donde logró clasificar a la UEFA Europa League actual pero, claramente, la actuación trascendental del "Dibu" en la Copa del Mundo y el premio The Best de la FIFA al "Mejor arquero del mundo" son los motivos que catapultan al oriundo de Mar del Plata a formar parte de la ceremonia donde, además, competirá por el Trofeo Yachine que reconoce al mejor portero de la 2022/23.

El portero surgido de Independiente, que al igual que Messi pica en punta para quedarse con el Trofeo, competirá con otros nueve arqueros de relevancia a nivel clubes en Europa y con grandes actuaciones en la pasada cita mundialista: el belga Thibaut Courtois del Real Madrid, el alemán Marc-André Ter Stegen del Barcelona, el inglés Aaron Ramsdale del Arsenal, el croata Dominik Livakovic del Fenerbache, el marroquí Yassine Bounou del Sevilla, el francés Mike Maignan del Milán, el camerunés André Onana del Manchester United, el brasileño Ederson del Manchester City y el francés Brice Samba del Lens.

Además de los argentinos y los arqueros ya nombrados, la lista la completan: el francés Kylian M’bappé del Paris Saint Germain, el noruego Erling Haaland del Manchester City, el francés Karim Benzema del Al Ittihad de Arabia Saudita, el camerunés André Onana del Manchester United, el alemán Jamal Musiala del Bayern Múnich, el egipcio Mohamed Salah del Liverpool, el croata Josko Gvardiol, el belga Kevin De Bruyne y el portugués Bernardo Silva del Manchester City, el inglés Bukayo Saka del Arsenal, el inglés Jude Bellingham del Borussia Dortmund, el francés Randal Kolo Muani del Paris Saint Germain, el portugués Ruben Dias del Manchester City, el italiano Nicolo Barella del Inter de Milán, el georgio Khvicha Kvaratskhelia del Napoli, el noruego Martin Odegaard del Arsenal, el alemán Ilkay Gundogan del Manchester City, el brasileño Vinicius Jr del Real Madrid, el marroquí Yassine Bounou del Sevilla, el español Rodri del Manchester City, el francés Antoine Griezmann del Atlético Madrid, el polaco Robert Lewandoski del Barcelona, el surcoreano Kim Min-Jae del Napoli, el croata Luka Modric del Real Madrid, el nigeriano Victor Osimhen del Napoli y el inglés Harry Kane del Bayern Múnich.

El Teatro del Chatelet de París será el escenario donde tendrá lugar la ceremonia a realizarse el próximo 30 de octubre. Está será la nominación número 18 para Lionel Messi teniendo en cuenta que el argentino dice presente desde el 2006 y, desde entonces ganó siete galardones y terminó segundo en otras cinco ocasiones: 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017 y tercero en 2007.

COMENTARIOS