Formación de Moreno.
Formación de Moreno.
LIGA DEL OESTE

Moreno eliminó por penales a Jorge Newbery y se metió en la final del Clausura

Tras igualar 0 a 0 en los 90, el Bataraz fue más efectivo desde los doce pasos y se quedó con el pase a la definición de la Copa Sergio Lippi. El miércoles próximo, el equipo de Fabián Cóppola disputará el título mano a mano con Rivadavia de Lincoln.

Mariano Moreno derrotó anoche por penales a Jorge Newbery, en el Estadio de Villa Belgrano, y se metió en la gran final del Torneo Clausura 2022 "Copa Sergio Lippi", organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

El arquero bragadense Marco Del Río fue el héroe del conjunto "bataraz", al contener dos disparos en la definición desde los doce pasos, luego del empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, en un partido trabado, sin emociones en las áreas.

En la primera mitad, la más clara llegó recién a los 38, con un remate de Stefanoni de larga distancia, que se estrelló en el travesaño, bajo la mirada resignada de Del Río. En el complemento, ambos equipos salieron con un planteo cauteloso, sin ánimos de conceder un error al rival que pudiera resultar determinante en el desenlace de la historia.

Sobre el final, así como el Aviador se había mostrado algo más claro en ataque, en la primera mitad, fue Moreno el que insinuó en el epílogo de la segunda semifinal del campeonato.

Lo tuvo primero Emmanuel Sicuelo, con un disparo de media distancia que pasó cerca del travesaño. Luego, en la última de la noche, desbordó por izquierda Adrián Yagusieczko por izquierda y tiró el centro atrás, para llegada de su socio en ataque, Adrián Martínez -ingresado en el complemento-, pero el experimentado arquero Oscar Di Giulio adivinó la intención y se arrojó para quedarse con la pelota.

Los goles no llegaron y todo se definió en los penales. Allí apareció la figura de Del Río, para detener los remates de Agustín Sospicio y Claudio Calcagno y allanar el camino para la victoria de los dirigidos por Fabián Cóppola, que ahora definirán el título contra Rivadavia de Lincoln -verdugo de River, en la primera semifinal-, el próximo miércoles.

Antes, ambos equipos deberán cumplir con su compromiso de la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, con la necesidad de sumar para seguir luchando en los dos frentes.

COMENTARIOS