El plantel de Sarmiento llega con bajas importantes al partido de esta tarde.
El plantel de Sarmiento llega con bajas importantes al partido de esta tarde.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento recibe a Godoy Cruz en otro duelo clave de la lucha por la permanencia en Primera

Desde las 16.30, el Verde se medirá con el Tomba, por la fecha 14 del campeonato. Ambos equipos pelean en la misma zona de la tabla de los promedios. El conjunto dirigido por Israel Damonte llega con bajas importantes, por lesiones y suspensiones, y busca recuperarse como local de la derrota de la jornada pasada frente a Huracán.

Con el objetivo de recuperarse como local de la derrota sufrida el pasado viernes ante Huracán en Parque Patricios, Sarmiento recibirá esta tarde a Godoy Cruz de Mendoza, desde las 16.30, en el estadio Eva Perón, en el partido que abrirá la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional.

El Verde afrontará el encuentro con varias bajas importantes: las de Lisandro López y Jonatan Torres por lesión; y la del mediocampista Lucas Castro por suspensión, por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. Del mismo modo, el mediocampista Emiliano Méndez, otra pieza clave para el esquema juninense, sufrió un esguince de tobillo en el partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, pero desde el club informaron que está a disposición para hoy.

En dicho contexto, el conjunto dirigido por Israel Damonte intentará retomar la senda ganadora y seguir sumando puntos, con la misión de asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional. De allí que el choque de esta tarde será fundamental, ya que el Tomba pelea en la zona de riesgo de la tabla de los promedios del descenso, al igual que el cuadro juninense. En definitiva, se trata de otro rival directo en la lucha por evitar el regreso a la Primera Nacional.

Paralelamente, Sarmiento buscará quedarse con tres puntos vitales para evitar alejarse de su segundo objetivo del semestre: la clasificación a una copa internacional. Con 38 puntos, el Verde se ubica a tan solo uno del límite de los equipos que estarían asegurando su boleto para una competencia internacional, en la temporada venidera. Con 39 aparece hoy Atlético Tucumán, actual puntero del campeonato, que se quedaría con el último ticket para la Copa Sudamericana, si la clasificación actual se mantuviera hasta el final del recorrido del torneo.

El historial
El registro de antecedentes entre ambos equipos indica que Sarmiento y Godoy Cruz se midieron apenas en 6 ocasiones, 4 de ellas en Primera División.  

El Verde consiguió apenas una victoria, mientras que el Tomba se impuso en 2 oportunidades. Las 3 restantes terminaron en empate. El último cruce se dio en la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional 2021 y el resultado fue una igualdad 1 a 1.

Sin embargo, el final del encuentro llegó acompañado de la polémica, teniendo en cuenta que el gol de Godoy Cruz, anotado por Cristian Colmán en el sexto minuto de descuento, debió haber sido anulado por una clara posición adelantada, no advertida por la terna arbitral encabezada por Pablo Echavarría. Hoy, el responsable de impartir justicia será Patricio Loustau.

 

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS