El equipo costarricense celebra la clasificación a un nuevo mundial.
El equipo costarricense celebra la clasificación a un nuevo mundial.
MUNDIAL

Costa Rica venció a Nueva Zelanda y se quedó con el último boleto para Qatar 2022

Con gol de Joel Campbell, en el arranque del primer tiempo, los Ticos llegaron a la copa del mundo. El seleccionado centroamericano estará en el Grupo E, junto a España, Alemania y Japón.

Costa Rica se convirtió ayer en el último seleccionado clasificado para el Mundial de Qatar 2022, al vencer a Nueva Zelanda por 1 a 0, en el repechaje entre la Concacaf y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan, en el país que será sede de la Copa del Mundo, fue anotado por Joel Campbell, cuando apenas iba 3 minutos del primer tiempo. A partir de allí, los Ticos sostuvieron la ventaja, de la mano de sus jugadores más experimentados, como Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges Guimaraes. Con el triunfo, el equipo costarricense integrará el Grupo E, junto con España, Alemania y Japón. 

El lunes, en el otro repechaje en juego, se había clasificado Australia, al vencer a Perú por penales. Para Costa Rica será el sexto mundial, tras haber jugado Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 (su mejor participación histórica al perder en los cuartos de final con Países Bajos) y Rusia 2018. Nueva Zelanda buscaba su tercera participación después de España 82 y Sudáfrica 2010, pero se quedó en la puerta. Por otro lado, será la tercera Copa del Mundo para el DT colombiano Luis Fernando Suárez, luego de haber dirigido a Ecuador en Alemania 2006 y a Honduras en Brasil 2014.

COMENTARIOS