El Linqueño arranca con una ventaja de dos goles.
El Linqueño arranca con una ventaja de dos goles.
FÚTBOL REGIONAL

El Linqueño recibe a Viamonte FC con el objetivo de asegurar la clasificación

Desde las 20.30, el equipo de la dupla Antonelli-Castaño buscará sellar el pase a la final de la Subregión Norte del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, en el Estadio Leonardo Costa. En el encuentro de ida, el León se impuso por 2 a 0, en el José "Pepe" Taverna.

El Linqueño buscará esta noche sellar su clasificación a la final de la Subzona Norte del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, cuando reciba desde las 20.30 a Viamonte FC, en el estadio Leonardo Costa, por el encuentro de vuelta de la serie.


El León se impuso en el duelo de ida, la semana pasada en el estadio José "Pepe" Taverna, 2 a 0, con doblete de Hernán Brilko. Hoy, el conjunto dirigido por la dupla integrada por Maximiliano Antonelli y Diego Castaño intentará defender la ventaja y asegurar el pase a la siguiente ronda, en el certamen clasificatorio para el próximo Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará en septiembre.

La obligación la tendrá el cuadro viamontense, que deberá remontar como visitante la desventaja, para aspirar a pasar el turno. Del otro lado del cuadro, el segundo finalista de la Región Norte se definirá también hoy, con el partido de vuelta entre Ever Ready de Dolores y San Lorenzo de Villa Castells. En el primer partido, fue triunfo para el Ciclón de la liga platense, por 3 a 1, en condición de visitante. Ahora, la serie se mudará a Dolores, en donde se resolverá el rival del ganador entre El Linqueño y Viamonte FC.

La definición

Una vez conocidos los finalistas, se enfrentarán en la definición de la Subregión Norte, en una serie que definirá el primer cupo para el Federal Amateur. No obstante, El Linqueño ya cuenta con licencia del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) para jugar las próximas dos ediciones del campeonato regional, por lo que busca ganar rodaje de cara a la cita clasificatoria para el Federal A. Por lo pronto, el vencedor de la Subzona Norte enfrentará en la finalissima al vencedor de la Subzona Sur, en una llave de partido único, con sede neutral.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS