COPA DE LA LIGA

Banfield y Atlético Tucumán igualaron en el cierre de la fase clasificatoria

Banfield empató anoche 1 a 1 frente a Atlético Tucumán en el último partido de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional y se quedó con las manos vacías tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana. El Taladro decayó en ambas competencias y finalizó octavo en la Zona 1 de la Copa de la Liga con 19 puntos, a seis del cuarto clasificado a la fase final del certamen, Argentinos Juniors.

Por otra parte, en la Copa Sudamericana luego de la victoria inicial cayó en los siguientes tres partidos y ahora sus chances de clasificar como primero de su grupo son prácticamente irremontables. Atlético Tucumán atravesó un proceso inverso, ya que hasta la llegada del técnico Lucas Pusineri estaba cada vez más sumergido en el fondo de la tabla de promediots del descenso. A partir de su arribo, el equipo mejoró en su juego colectivo y por lo menos puede volver a la pretemporada próxima, un poco más aliviado.

Banfield arrancó en ventaja a los 6 minutos de la primera mitad, con un gol de Agustín Urzi, pero promediando el complemento y cuando era inferior a su rival, Atlético Tucumán se lo empató con un buen desborde por la izquierda de Joaquín Pereyra y su centro atrás que el capitán Luciano Lollo terminó enviando al fondo de su propio arco.

COMENTARIOS