Vélez le ganó a Colón en el Cementerio de Los Elefantes.
Vélez le ganó a Colón en el Cementerio de Los Elefantes.
AFA

Vélez y Colón de Santa Fe culminaron su participación en la Copa de la Liga

El Fortín superó por 2 a 1 al Sabalero, en Santa Fe, en el cierre de la decimocuarta jornada del campeonato de Primera División.

Vélez Sarsfield superó anoche por 2 a 1 a Colón, en Santa Fe, por la decimocuarta jornada de la Copa de la Liga y ambos equipos finalizaron su participación en este campeonato. A pesar de no estar nada en juego ni tampoco asedio para la tabla de promedios para el descenso, Colón y Vélez desarrollaron un interesante encuentro en el estadio Brigadier López. Abiel Osorio abrió el marcador con un gol a los 5 minutos del encuentro para darle la ventaja a Vélez. 

El delantero de Colón, Wanchope Ábila, marcó un gol en el primer tiempo que le significaba el empate 1 a 1 a su equipo pero, luego de ser convalidado por el árbitro Luis Lobo Medina, fue invalidado por posición adelantada a instancias del VAR. A los 20 minutos del complemento, Ábila concretó la paridad para su equipo, que fue por más en el período que le fue más favorable, ya que Vélez había sido superior en la etapa inicial.

El segundo tanto de Vélez en una jugada aislada que su goleador, Lucas Janson (7 en el certamen), a los 30 minutos del complemento. Vélez terminó sexto con 18 unidades, la buena noticia fue que el delantero clase 2002, Abiel Osorio, sobrino del recordado Aldo Osorio, también goleador de Argentinos juniors y Talleres, de Córdoba, tuvo su debut en primera y marcó el primer tanto de su carrera y de su equipo en el partido. El equipo de  Liniers espera la llegada del técnico uruguayo, Alexander Medina, para la temporada entrante. Mientras que en Santa Fe la cabeza está puesta en la clasificación a octavos de final en Copa Libertadores.

COMENTARIOS