EL “TALLARÍN” TRIUNFO CON GOL DE VALOYES

River perdió en Córdoba frente a Talleres, en un “Kempes” repleto

River Plate, que jugó con un equipo con varios suplentes, cayó anoche en Córdoba ante Talleres, 1 a 0, ante más de 45.000 espectadores en el estadio “Mario Kempes”, aunque sigue en el segundo puesto con chances intactas de avanzar a la fase final.

El conjunto de Marcelo Gallardo cortó así una racha de tres triunfos al hilo en la competencia y se mantiene con 22 unidades como escolta de Racing (27) junto a Newell's Old Boys.
El "Muñeco" Gallardo optó por la rotación para este encuentro debido a la cantidad de compromisos que afrontó en las últimas semanas el equipo entre Copa de la Liga y Libertadores, y nunca halló buen funcionamiento.

Los del portugués Pedro Caixinha (primer triunfo como DT de la "T"), ya sin chances de estar entre los cuatro primeros, sumaron su segundo triunfo en el certamen.
Recién sobre los 25’, los "millonarios" tuvieron una chance.Brian Romero superó en velocidad a Rafael Pérez, pero este se rehizo y bloqueó el tiro del delantero, y luego un remate de José Paradela salió desviado.

Salió decidido a buscar el triunfo la "T" en el complemento, con Valoyes más incisivo y que se comenzó a acoplar mejor con Santos y Girotti.
Así fue que en esa triangulación ofensiva llegó el tanto a los 8’. Centro de Girotti que bajó Santos en el segundo palo y Valoyes metió la punta del botín para empujar al gol, ante un Armani que quedó a mitad de camino.

No encontraba la pelota River y Gallardo mandó a la cancha a Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Matías Suárez, buscando respuestas y portugués Caixinha también movió piezas para fortalecer el mediocampo.

De allí al final lo buscó River, pero el elenco de Barrio Jardín se cerró bien en el fondo y no pasó situaciones de zozobra para aferrarse a un triunfo que no significa demasiado en los números pero sí en lo anímico.

COMENTARIOS