EN SANTA FE, POR LA SUDAMERICANA

Unión no pasó del empate ante Junior

Unión no pasó de un empate 1-1 frente al amarrete Junior de Barranquilla (Colombia), en un partido disputado anoche en Santa Fe en el inicio del grupo H de la Copa Sudamericana.

El encuentro tuvo como inesperado protagonista al lateral santafesino Federico Vera, quien marcó sus primeros dos goles en Primera División, uno a favor y otro en contra, con una diferencia de cuatro minutos.

Unión, dirigido por Gustavo Munúa, buscó siempre la victoria ante un Junior que se refugió con nueve futbolistas en su campo y dejó al experimentado Miguel Borja para pelear con los defensores "tatengues".

Así el partido salió trabado, con roces y empujones y terminó con dos expulsados y una larga cantidad de amonestados.

Junior, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, armó una línea de cinco defensores y sin embargo, Peralta Bauer metió un buen centro, el arquero Viera despejo cortó y la pelota le llegó a Vera, quien remató casi de "rastrón" y pasó entre varias piernas e ingresó al arco colombiano.

Pocos minutos después el central colombiano Arias metió un preciso pase largo para Fuentes, que rompió el intento de jugar al offside de los zagueros de Unión, desbordó y metió centro atrás que Vera empujó hacia su propia valla.

Tras el empate, Unión bajó el vértigo inicial y ordenó marcas y Junior esperó atrás presionando cuando el "Tate" se acercaba al área de Viera.

Tras el descanso, en el compleento Real cambió a los amonestados y buscó reforzar la presencia en su campo, dejando solo a Borja adelante.

La postura defensiva del huésped se profundizó a los 9’ cuando fue expulsado Luis González, pero Unión no supo aprovecharlo y encima, Gastón González, una de sus figuras, vio la roja por una falta inocente.

El paso de los minutos afianzó la mezquindad de Junior, con casi todos sus jugadores en su campo, mientras que Unión buscaba entrar a un cerrojo defensivo bien estructurado, pero no pudo y terminaron 1 a 1.

Goleo fluminense
Fluminense (Brasil) goleó 3 a 0 de local a Oriente Petrolero (Bolivia) por la fecha inicial del grupo “H” de la Copa Sudamericana y quedó como líder del grupo al empatar Unión-Junior.

Los goles del "Flu" fueron anotados por Cristiano (30 minutos), Jhon Arias (39’) y Leandro Zazpe en contra (73’).

También anoche por el grupo G (en el que el martes Independiente cayó 2 a 1 con Ceará de Brasil), General Caballero (Paraguay) y La Guaira (Venezuela) empataron 1 a 1.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS