La increíble mala suerte de Felipe Peña Biafore en este Torneo
La increíble mala suerte de Felipe Peña Biafore en este Torneo
LA OTRA CARA DEL PRESENTE DE LOS MILLONARIOS CAMINO AL TÍTULO

Se confirmó la dura lesión para el juvenil defensor de River

Felipe Peña Biafore sufrió otra rotura de ligamentos cruzados y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días

El juvenil Felipe Peña Biafore, de River, se realizó estudios médicos y se confirmó que sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente, en fecha aún por definir.

El marcador central sufrió una grave lesión al minuto del juego del partido ante Patronato, en el Monumental, y dejó el campo de juego entre llanto mientras le decía a sus compañeros que se había roto la rodilla.

Peña Biafore ya había sufrido rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda en noviembre del 2016, en un entrenamiento con la cuarta división, y en junio del 2017, cuando volvió a jugar en un partido ante Defensa.

Volvió a jugar en el 2018 con la reserva y el año pasado Marcelo Gallardo lo subió al plantel profesional, cuando sucedieron los contagios masivos de Covid y realizó su primera pretemporada este invierno en Orlando, Estados Unidos.

Peña, volante central en la reserva, jugó de primer zaguero en ocho partidos este torneo con buenos rendimientos, pero ahora tras la lesión ante Patronato estará fuera de las canchas hasta el año que viene.

Vale recordar que el hermano del juvenil, Leandro Felipe Peña, de 18 años, zaguero central de la reserva, tuvo una lesión similar ya que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en marzo de este año.

En otro orden de cosas, el plantel tuvo ayer jornada de descanso luego del 5-0 ante Patronato, resultado que le permitió mantener la diferencia de siete puntos con Talleres en la cima de la tabla de posiciones.

De cara al próximo partido ante Platense, el domingo 21, en Vicente López, Gallardo podrá seguir las recuperaciones de los jugadores lesionados: Fabrizio Angileri, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz.

Angileri tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo, donde sufrió un desgarro hace un mes y Paulo Díaz que arrastraba una fatiga muscular en el aductor derecho se desgarró en la previa ante Estudiantes.

Ambos defensores se entrenarán de manera diferenciada durante esta semana y, parte de la que viene, y al menos en el caso del chileno, podría reaparecer en el encuentro ante el Calamar.

En cuanto a De La Cruz, la trombosis venosa en el pie izquierdo que padece desde hace más de un mes no permite una fecha precisa de regreso, ya que lo van evaluando día a día.

El equipo volverá al trabajo con muchas bajas por convocatorias a seleccionados nacionales.

COMENTARIOS