Charla de presentación y entrenamiento, con el Xeneize en la mira.
Martín Funes, en el primer entrenamiento como DT interino de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Empezó la Era Funes en Sarmiento: charla de presentación, práctica de fútbol y Boca en la mira

El DT campeón con la Reserva del Verde dirigió su primera práctica al frente del plantel de Primera División, tras la salida de Mario Sciacqua. El objetivo: recuperar anímicamente al equipo de cara a la visita a la Bombonera.

El día después de la salida de Mario Sciacqua como DT de Sarmiento encontró al equipo juninense preparado para seguir adelante con la campaña en el Torneo de la Liga Profesional, a la que le restan cinco fechas y encuentra hoy al Verde con 23 puntos y en el puesto 18 de la tabla de posiciones.

Ayer por la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento, Martín Funes, entrenador campeón con la Reserva del club de Junín, se hizo cargo de la primera práctica del plantel de Primera División, luego de la derrota del domingo pasado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, que desencadenó la salida de Sciacqua.

La práctica de fútbol para los jugadores que no actuaron en el Eva Perón, con un mix entre habituales futbolistas que entrenan con el primer equipo y piezas claves en la formación de Reserva, marcó el inicio de la etapa de Funes, quien en principio estará a cargo del plantel de manera interina.

Mientras la dirigencia decide los pasos a seguir, el nuevo DT ya dio sus primeras indicaciones tácticas, buscando realizar ajustes, particularmente en la línea de volantes. 

El próximo compromiso del Verde recién llegará el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, por la fecha 21, de visitante ante Boca. Varios días por delante tendrá Funes para recuperar anímicamente al plantel, de cara al duelo en La Bombonera.

Conferencia de prensa, el viernes
Sin contacto con la prensa, en sus horas inaugurales como DT del primer equipo, Martín Funes recién hablará por primera vez desde su asunción el próximo viernes, a las 19, desde la sede del club, en conferencia de prensa.

Con respecto a la agenda de la semana, todas las prácticas están programadas en turno matutino, en el Centro de Alto Rendimiento, a puertas abiertas, teniendo en cuenta que restan todavía más de diez días para el partido venidero.

El coordinador de inferiores que quería Gallardo para River
Martín Funes llega al banco como entrenador de la Primera de Sarmiento con un destacado historial en divisiones menores. Su reputación es hasta tal punto respetada que incluso llegó a ser sondeado para trabajar en las juveniles de River, nada menos que con la venia de Marcelo Gallardo.

"Tuve un llamado de River en 2017. Me reuní con Hernán Buján y Matías Biscay, que son dos de los ayudantes de Marcelo Gallardo, para bajar una línea metodológica en Divisiones Inferiores. Yo no estaba trabajando en ningún club", reveló Funes en mayo pasado, en una entrevista con Democracia. 

"Quedamos en una segunda reunión, pero no prosperó", recordó el flamante técnico del primer equipo del Verde.

COMENTARIOS