LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento rompió el maleficio y logró ante Gimnasia su primer triunfo como visitante

El Verde triunfó en el Estadio Único de La Plata, con tanto de penal de Jonatan Torres, y cortó una serie de 15 encuentros sin victorias fuera de Junín. El partido se jugó con presencia de público local, luego de más de un año y medio.

Sarmiento y su director técnico, Mario Sciacqua, necesitaban con urgencia una bocanada de oxígeno luego de los últimos malos resultados y lo consiguieron ayer, en el Estadio Único de La Plata, con un triunfo por 1 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima, por la fecha 14 de la Liga Profesional.
Además de engrosar el flaco promedio, el gol de Jonatan Torres de tiro penal, cuando se acababa el primer tiempo, le dio al Verde la posibilidad de ganar por primera vez como visitante desde su regreso a la categoría superior del fútbol argentino y cortar una larga serie de quince encuentros sin ganar fuera de casa, con nueve empates y seis derrotas.
Además, el conjunto juninense cortó otra racha adversa, ya que volvió a triunfar luego de seis fechas, durante las cuales había cosechado cuatro empates y dos caídas.
Sarmiento, que llegó a los 16 puntos, se hizo fuerte en el estadio Único de la capital provincial y dejó al Lobo, dirigido por "Pipo" Gorosito, con 17 unidades, en un compromiso que marcó también la vuelta del público a los estadios, luego de un año y medio, por la pandemia de Covid-19. 
Unos 20.000 hinchas "triperos" fueron testigos del juego, pero ello no alcanzó para que el equipo consiguiera su tercer éxito en fila, tras la mejora del rendimiento con la llegada de Gorosito. 
Al elenco local le faltó fluidez en el traslado y mostró imprecisión en los últimos metros, lo que le permitió al conjunto verde acomodarse mejor en la cancha.
En el contexto de un encuentro parejo y con muy pocas emociones en los arcos, la primera llegada la tuvo con un remate de zurda Brahian Alemán, que tapó el arquero y capitán del visitante, Manuel Vicentini.
El Verde respondió con Federico Paradela, con un remate que controló con esfuerzo el portero local, Rodrigo Rey. Cinco minutos más tarde, a los 16', un disparo de afuera de Gervasio Núñez pegó en la cabeza de Alemán y se fue al córner, cuando se encaminaba a complicar a Rey.
Poco después, fue Luciano Gondou el que remató desde afuera del área grande, levemente desviado, mientras que en el otro arco, tres remates de Gimnasia complicaron a la zaga sarmientista, el último de ellos, de la "Pulga" Luis Miguel Rodríguez.
Cuando parecía que la etapa inicial se esfumaba sin emociones, una jugada de Paradela derivó en el penal para Sarmiento, tras la infracción del defensor Francisco Gerometta. 
Jonatan Torres se hizo cargo de la responsabilidad y, a los 46 minutos, marcó gol de Sarmiento, para irse al vestuario 1 a 0 arriba.

A aguantar en el segundo tiempo 
En el complemento, el conjunto de Mario Sciacqua le dejó el control de la pelota y del campo a Gimnasia, pero el Lobo, más allá de sus ganas, no tuvo claridad ni profundidad para lograr la igualdad.
Iban 15, cuando Gabriel Alanís disparó, pero el balón fue controlado por Rey, mientras que cinco más tarde, Braian Salvareschi llegó justo para cortar el intento de Matías Melluso.
Sciacqua oxigenó al equipo con los cambios y promediando la segunda, un disparo de zurda del rufinense Luciano Gondou, que se fue cerca de los palos del local, llevó cierto peligro para el anfitrión del partido.
Dos minutos más tarde, "Pulga" Rodríguez recibió de Carbonero, envió el centro y Contín remató desviado, a los 36', en la última clara para un Gimnasia que no supo cómo llegar al empate.
Así, se le cortó al Lobo una serie de dos victorias consecutivas, y ahora buscará retomar el camino victorioso en la próxima jornada, cuando visite a Independiente, en Avellaneda.
Sarmiento, por su parte, logró el ansiado festejo de visitante y ahora espera lograr por primera vez en la Liga Profesional dos victorias en fila, cuando reciba al alicaído Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Eva Perón.

COMENTARIOS