Axel Kicillof
El gobernador Axel Kicillof siguió desde el Estadio Único el regreso del público a las canchas.
LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO DE SARMIENTO EN LA PLATA

Con Kicillof de testigo, Gimnasia sufrió al delantero que estuvo a punto de contratar

El gobernador estuvo presente en el Estadio Único de La Plata, en un gesto de respaldo a la vuelta del público a las canchas, en la nueva etapa de la pandemia de Covid-19. En lo deportivo, el Lobo no pudo festejar y perdió con un gol de Torres, el atacante que quiso y no pudo incorporar en la antesala del inicio del campeonato.

Sarmiento fue el gran protagonista ayer de una jornada histórica para el fútbol argentino. El conjunto juninense logró, con el 1 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, su primer triunfo como visitante desde el ascenso a Liga Profesional.
Y lo hizo el mismo día del regreso del público -en este caso, local-, a las tribunas del Estadio Único de la capital provincial, en el marco de las nuevas flexibilizaciones a las medidas sanitarias por la crisis de Covid-19.  
La decisión de habilitar la vuelta de los simpatizantes a las tribunas terminó de recibir su último espaldarazo con la presencia en el estadio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien fue testigo directo de la victoria sarmientista, en una cancha que lució con el 50% de aforo, de acuerdo con las normativas puestas en vigencia.


“Queremos que todos los y las bonaerenses vuelvan a disfrutar de estos encuentros y que el fútbol vuelva a ser una fiesta familiar y popular. Por eso, entre todos vamos a cuidar con responsabilidad cada actividad que recuperamos y continuaremos avanzando con aperturas y flexibilizaciones en la medida que las condiciones epidemiológicas lo sigan permitiendo”, resumió el gobernador, tras su paso por el Único de La Plata.
En lo deportivo, Sarmiento se llevó el triunfo con gol de penal de Jonatan Torres. Un trago amargo por partida doble para los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito: la derrota cortó una racha ascendente de dos victorias consecutivas; además, el verdugo fue el delantero santafesino, el mismo que Gimnasia quiso contratar para reforzar su plantilla antes del inicio del torneo.
Sin embargo, por esas cuestiones de los mercados de pases, la transferencia no se concretó. Ayer, el Lobo sufrió en la red aquella operación caída.

COMENTARIOS