El Estadio Monumental será sede de la nueva edición del Superclásico.
El Estadio Monumental será sede de la nueva edición del Superclásico.
PRIMERA DIVISIÓN

River y Boca se enfrentan en el Monumental en el primer Superclásico con retorno de público

Desde las 17, los dos equipos más populares del fútbol argentino se medirán por la Fecha 14 de la Liga Profesional. El Millonario llega con bajas sensibles en el once inicial, mientras que el Xeneize busca el primer triunfo ante su clásico rival en la Era Battaglia.

River y Boca protagonizarán hoy una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, con el condimento de la presencia de hinchas del Millonario en el Estadio Monumental, después de un año y medio, por las medidas sanitarias de la pandemia de coronavirus.
El encuentro por la Fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se jugará a partir de las 17, con arbitraje de Fernando Rapallini. River llega al duelo en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 27 unidades, a dos puntos del líder Talleres de Córdoba, mientras que Boca, más alejado, suma 21, pero con una gran remontada desde que Sebastián Battaglia asumió como DT.
En el local, el entrenador Marcelo Gallardo, quien podría dirigir al equipo por última vez en un Superclásico, no podrá contar con dos piezas importantes en el once titular, como el defensor David Martínez y el delantero Matías Suárez, ambos lesionados, aunque el último estará en el banco de suplentes.
Boca, por su parte, que está invicto en el ciclo de Battaglia (reemplazó a Miguel Ángel Russo a partir de la séptima fecha), tiene el equipo prácticamente definido, con el regreso del colombiano Jorman Campuzano luego de haber sido preservado en la fecha pasada ante Colón por tener cuatro amarillas, y posiblemente estará acompañado por Diego "Pulpo" González.
En el caso de que ingrese el "Pulpo" González para aportar experiencia y pierna fuerte en un sector importante como el mediocampo, saldrá el juvenil Rodrigo Montes, mientras que Campuzano reemplazará a Esteban Rolón.
En cuanto al historial, jugaron 211 veces con supremacía Xeneize de 77 victorias contra 69 de los Millonarios, más 65 empates.
La estadística resalta que River no le gana a Boca en el Monumental por torneos locales desde el 16 de noviembre de 2010, justamente el último superclásico del que participó como futbolista el santafecino Battaglia.
En esa ocasión, River, dirigido por Juan José López, se impuso por 1 a 0 con un gol de Jonatan Maidana

Probables Formaciones
River Plate: Franco Armani, Milton Casco, Robert Díaz, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Enzo Fernández,  Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez, Braian Romero y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra, Diego "Pulpo" González o Esteban Rolón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: River Plate.
Hora de inicio: 17.

COMENTARIOS