Los jugadores de Boca Juniors festejan con el cheque simbólico de $2.465.000.
Los jugadores de Boca Juniors festejan con el cheque simbólico de $2.465.000.
COPA ARGENTINA DE FÚTBOL EN SANTIAGO DEL ESTERO

Boca superó por penales a Patronato de Paraná y se instaló en semifinales

Igualaron 0 a 0 al cabo de los 90 minutos reglamentarios y el "Xeneize" triunfó 4 a 2 en remates desde los doce pasos.

Boca Juniors volvió a pasar de ronda en la Copa Argentina por penales, esta vez ganando 4 a 2 luego de igualar 0 a 0 frente a Patronato, de Paraná, en los 90 minutos regulares del encuentro de cuartos de final jugado anoche en el estadio Único "Madre de Ciudades", de Santiago del Estero.

Tal como en la instancia anterior sucedió ante River Plate, el "Xeneize" se impuso desde los 12 pasos y ahora se medirá en semifinales con el ganador de Argentinos Juniors y San Telmo.

El arranque fue prometedor para Patronato, ya que hasta el cuarto de hora no solo le jugó de igual a igual a Boca, sino que hasta se arrimó con chances ciertas al arco de Agustín Rossi.

Luego, Boca empezó a tomar el control del partido por propio peso jerárquico de sus individualidades, y las acciones de riesgo se mudaron hacia el arco de Matías Ibáñez.

La usina generadora del fútbol del equipo de Sebastián Battaglia era por entonces Agustín Almendra, ante la intermitencia del colombiano Edwin Cardona, devuelto a la titularidad.

El de San Francisco Solano trataba de alimentar permanentemente a la nueva dupla ofensiva "Xeneize" integrada por Norberto Briasco y Nicolás Orsini, y en ese primer tiempo, quedó  la sensación que Boca podría acercarse a la victoria, quizá más por decantación que por juego. Pero apenas iniciado el complemento se lesionó Juan Ramírez y entonces el medio campo boquense se quedó sin la fuente de dinamismo que tenía, máxime cuando su reemplazante fue un jugador tanto lento de movimientos como Cardona, que fue Diego González.

A partir de entonces fue que el desarrollo del encuentro se emparejó y hasta promediar la segunda etapa ese equilibrio hasta le permitió en una acción ciertamente aislada y propiciada por el arquero Agustín Rossi con un error de cálculo, que dilapidó Gabriel Gudiño.

La paridad en las acciones se mantuvo hasta la media hora del segundo período, cuando el conjunto "rojinegro" empezó a mirar con cariño el empate que lo podía llevar a los penales, y entonces Boca fue el que volvió a tomar las riendas del encuentro.
Superados los 30', Fabra hizo lo que mejor le sale, que es proyectarse por izquierda, y un centro bajo suyo recorrió toda el área chica sin que la estirada de Orsini le permitiera anotar.

En el último cuarto de hora, Boca terminó apropiándose del terreno defensivo de su rival,  pero le faltó tiempo para poder perforar la muralla que Patronato edificó delante de Ibáñez con el único objetivo de esperar la llegada del pitazo final del árbitro Pablo Echavarría.
Llegaron los penales, donde las cuotas de justicia o injusticia se van pagando tiro a tiro, y Boca fue más efectivo y se quedó con el triunfo, el pasaporte a semifinales y el cheque de 2.465.000 pesos.

COMENTARIOS