LO SUPERÓ POR PENALES LUEGO DE EMPATAR 3 A 3

Godoy Cruz de Mendoza eliminó a Racing Club

Racing Club quedó eliminado anoche de la Copa Argentina a manos de Godoy Cruz por 5 a 4 en definición por tiros penales, tras contener el último disparo el arquero Juan Espínola a Enzo Copetti, después del 3 a 3 registrado en los 90 minutos del encuentro de octavos de final disputado en el estadio "Mario Kempes" de Córdoba.

El "Tomba" manejó el partido desde el inicio con dominio total en la zona del medio campo y lucidez en la ofensiva cada vez que atacó, con Valentín Burgoa como máximo exponente.

Dos goles en tres minutos (Ezequiel Bullaude y Burgoa, a los 13' y 16'), reflejaron el poderío ofensivo delequipo del cordobés Diego Flores, ante la falta de actitud de Racing en defensa.

La "Academia" no pudo adueñarse de la pelota y tuvo una sola jugada de riesgo que comenzó Tomás Chancalay con una habilitación a Eugenio Mena, quien sacó un centro certero para que "Licha" López descontara de cabeza.

A los 17 minutos del complemento encaró nuevamente el uruguayo Domínguez y sacó un centro que Copetti impactó de cabeza para sellar el empate transitorio, 2 a 2.

Pero las buenas intenciones de Racing se fueron diluyendo y dejó crecer por momentos al "Tomba", que aprovechó un remate potente de Matías Ramírez para poner el 3 a 2 parcial.

Parecía que los mendocinos ganaban, pero la "Academia" aprovechó un tiro libre de Maximiliano Lovera para que el recién ingresado Javier Correa selle el empate 3 a 3 final.

En los penales, el delantero de Racing, Enzo Copetti falló el último penal que fue contenido por Espínola arrojándose a su derecha, para darle el pase al "Tomba" a la próxima fase.
En los cuartos de final Godoy Cruz enfrentará a Tigre en busca de un lugar en las semifinales de este torneo.

COMENTARIOS