Sarmiento mostró su mejor cara frente a Central, en lo que va del campeonato.
Sarmiento mostró su mejor cara frente a Central, en lo que va del campeonato.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento regresa mañana al trabajo y comienza a pensar en Defensa y Justicia

El plantel tuvo libre ayer y también descansará hoy, luego del triunfo ante Rosario Central. Mañana, los jugadores volverán a entrenar por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento. El Verde recién volverá a jugar el lunes 16, de visitante ante Defensa y Justicia.

El plantel de Sarmiento disfruta de una doble jornada de descanso, luego del triunfo del viernes pasado en el Estadio Eva Perón, por 1 a 0, frente a Rosario Central, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional. 
El Verde consiguió una trabajada victoria, su segunda en lo que va del campeonato, en el final de una seguidilla de seis partidos en menos de un mes. El próximo compromiso del equipo dirigido por Mario Sciacqua recién será el lunes 16, en condición de visitante, frente a Defensa y Justicia, en el Estadio Norberto Tomaghello.
Los jugadores tuvieron jornada libre ayer y seguirán descansando hoy, mientras que recién retomarán el trabajo mañana por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento, desde las 16 horas. La planificación de la semana marca que también entrenamiento el martes por la mañana, a las 10, en turno simple, mientras que el miércoles será jornada de doble turno: por la mañana, a las 10; por la tarde, a las 16.30, siempre en el Centro de Alto Rendimiento.
El jueves, el trabajo será únicamente en turno matutino, a las 9, en el Centro de Alto Rendimiento, y el viernes en el Estadio Eva Perón, a puertas cerradas, en donde el DT Sciacqua comenzaría a definir el equipo para enfrentar a los dirigidos por Sebastián Becaccece.
La última práctica será el sábado por la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento. El domingo, finalmente, llegará el momento del viaje, a la espera del encuentro del lunes, en Florencio Varela.

El Halcón juega mañana
Mientras tanto, Defensa y Justicia enfrentará recién mañana, por la quinta fecha, a Aldosivi de Mar del Plata, como visitante. 
El Halcón viene con rendimiento irregular en el campeonato, ya que registra un triunfo, un empate y dos derrotas, y se ubica en el lote de los equipos de abajo, con cuatro puntos. Durante el arranque del segundo semestre, el conjunto de Florencio Varela se dedicó a la llave de octavos de final de Copa Libertadores, en la que quedó eliminado ante el Flamengo de Brasil.
En cambio, Aldosivi merodea la mitad de la tabla, de la mano de Fernando Gago como DT, con seis puntos, producto de dos triunfos y dos derrotas.
El duelo entre Sarmiento y Defensa y Justicia registra un antecedente cercano en Primera División: fue el semestre pasado, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando el Verde derrotó al conjunto de Becaccece por 3 a 1, con una formación de emergencia, porque el plantel de Junín atravesaba por entonces un brote de Covid-19, que afectó a más de la mitad de la plantilla.

COMENTARIOS