Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
CONFERENCIA DE PRENSA

Mario Sciacqua: "No le encontramos una explicación, estamos con mucha bronca"

El DT de Sarmiento analizó lo que dejó la derrota frente a Estudiantes, por 3 a 0, y reconoció que el equipo sintió el golpe de la ráfaga goleadora del rival. "Hay que digerir esta derrota y pensar en el martes", admitió, de cara al partido por Copa Argentina, frente a Temperley.

El DT de Sarmiento, Mario Sciacqua, habló anoche en conferencia de prensa, tras la dura derrota sufrida de local frente a Estudiantes de La Plata, por 3 a 0, en el Estadio Eva Perón, y admitió sentirse con "mucha bronca" por la debacle que sufrió el equipo en el arranque del segundo tiempo, cuando el Pincha liquidó el pleito en menos de diez minutos y expuso debilidades defensivas en el cuadro de Junín.
"Es increíble lo que sucedió, después del primer tiempo que habíamos hecho y la charla que tuvimos en el entretiempo. Nos hacen el primer gol en una jugada que sabíamos que podía pasar, porque sabíamos que ellos abren bien las bandas. Después, el segundo gol fue una pelota parada de mitad de cancha, con dos cabezazos, que nos agarró mal parados y nos golpeó mucho", recordó Sciacqua.
Asimismo, el entrenador reconoció que, tras el segundo tanto en contra, Sarmiento perdió el orden defensivo, uno de los pilares del conjunto de Junín en el semestre pasado. "El equipo se desordenó en demasía frente a un rival que muchas veces busca el error para lastimar y nosotros les ofrecimos los errores para que pudieran convertir. Estoy con mucha bronca", insistió Sciacqua, quien admitió no encontrar explicación a la abultada derrota.
"Hicimos un buen primer tiempo muy bueno, con conexiones en la zona media, posicionando a nuestros laterales en el campo rival, tal como lo habíamos planificado. En siete minutos nos hicieron tres goles", relató, al tiempo que aclaró que hoy deberá "conversar con los jugadores", para recuperar anímicamente al plantel de cara al duelo del martes próximo en San Nicolás, por octavos de final de la Copa Argentina.
"El partido del martes es muy importante, pero primero hay que digerir esta derrota, charlar con los jugadores y empezar a planificar lo que viene. No le encontramos explicación, da bronca, sobre todo por el primer tiempo que habíamos hecho", lamentó Sciacqua, tras aclarar que todavía es prematuro para definir posibles modificaciones en el equipo para enfrentar a Temperley.

COMENTARIOS