COPA SUDAMERICANA

Independiente se hizo fuerte en Brasil y logró un empate frente a Bahía

Independiente se mostró fuerte en la adversidad y, con todos los pronósticos en contra, terminó empatando anoche 2 a 2 frente a Bahía, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.
Después de la odisea vivida por una docena de integrantes de la delegación, entre ellos ocho futbolistas, y el único entrenador que tenía disponible, Pedro Damián Monzón, que fueron devueltos a la Argentina por ser "detectables" de coronavirus pese a haber sido dados de alta y aprobados por Conmebol, los que quedaron sacaron fuerzas de flaquezas e impusieron por momentos condiciones futbolísticas sobre Bahía.
Sin plantear un juego de ida y vuelta sino tratando de manejar la pelota para después tratar de golpear con sorpresa, lo proyectado por el Rojo dio buenos resultados hasta el cuarto de hora del segundo tiempo.
Independiente llegó al primer gol casi hacia el final de la primera etapa, a través del primer tiro penal que cobró el árbitro chileno Roberto Tobar y que, a los 43 minutos, el goleador Jonathan Herrera cambió por gol.
El arranque del segundo período resultó inmejorable para el "rojo", ya que apenas superados los cinco minutos hubo otro claro penal en su favor del que ahora sí se ocupó Velasco para poner el 2 a 0.
Y por 10 minutos más, el equipo de Avellaneda siguió pisando fuerte sobre el piso blando del estadio Itaipava Arena Fonte Nova, cuando los dueños de casa lograron el descuento, con un gol de Thaciano que aprovechó un rebote cedido por el arquero Sebastián Sosa, de buen primer tiempo, cuando el marcador estaba en cero.
Independiente empezó a meterse involuntariamente atrás y el equipo local logró llegar a la igualdad mediante el tercer tiro de esquina consecutivo que cabeceó al gol Luis Otavio. Así, el equipo de Julio Falcioni -que estuvo ausente-, rescató un punto heroico, en su complicada visita a Brasil.

COMENTARIOS