En alerta por las lesiones, Sarmiento regresó a  los entrenamientos tras empatar con Gimnasia
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

En alerta por las lesiones, Sarmiento regresó a los entrenamientos tras empatar con Gimnasia

El plantel volvió a trabajar ayer por la mañana en Ciudad Deportiva, ya con la cabeza en el encuentro ante Newell's Old Boys. Será el cierre de la participación del conjunto juninense en la Copa de la Liga Profesional.

Luego del empate sin goles frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el domingo pasado en el estadio Eva Perón, Sarmiento retornó ayer por la mañana al trabajo en el predio de Ciudad Deportiva, ya pensando en el partido contra Newell's Old Boys, en Rosario, que pondrá cierre a la participación del Verde en la Copa de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Mario Sciacqua inició la semana con preocupación por las lesiones que afectaron al equipo en la previa al duelo con el "Lobo" y también en el propio partido, además de las que ya viene arrastrando de fechas anteriores. 
Así, a los problemas físicos de Federico Bravo y Federico Mancinelli, que datan de varias semanas atrás, se sumaron las bajas del lateral izquierdo Facundo Castet, en la previa al encuentro del fin de semana último, y el marcador central Marcelo Herrera, que debió abandonar la cancha luego de un choque con el arquero Manuel Vicentini.

Más allá de los contratiempos ocasionados por las lesiones, en el plantel reina un clima de tranquilidad, luego de lo que se consideró una actuación positiva del conjunto juninense, pese a no haber podido quedarse con el triunfo. 

LEÉ TAMBIÉN // Juan Antonini: "Me sentía preparado para entrar en el momento que me tocara"

Por otra parte, el partido frente a La Lepra ya tiene día y horario definidos: será el próximo domingo, desde las 21, en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia. Será el primero de los dos compromisos que Sarmiento debe asumir frente al conjunto rosarino, ya que Newell's también es el rival de turno por la Copa Argentina

El partido a eliminación directa debió jugarse a principios de abril, pero la AFA comunicó su suspensión un día antes de que el plantel de Junín emprendiera el viaje hacia San Nicolás, ciudad en la que estaba previsto el desarrollo del encuentro. Ahora, y teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos tiene posibilidades matemáticas de clasificar a los cuartos de final de la Liga, el cruce podría llevarse a cabo una vez que culmine la fase inicial.
Por lo pronto, el equipo de Sciacqua volverá a entrenar hoy por la mañana, desde las 10, en Ciudad Deportiva.

Rival golpeado
Newell's, por su parte, llegará a enfrentar a Sarmiento golpeado por la contundente derrota en el clásico de Rosario frente a Central, por 3 a 0, en el estadio Gigante de Arroyito.
El duro revés, sin embargo, no eyectará de su cargo al DT Germán Burgos, al menos por el momento. 
"La derrota es dolorosa, pero necesitamos tiempo. Somos un equipo en formación", declaró el entrenador, tras el resultado adverso.

COMENTARIOS