Aldosivi festejando
Aldosivi festejó ante Platense.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Aldosivi cortó su mala racha y logró un triunfo ante Platense

Aldosivi de Mar del Plata derrotó ayer a Platense, por 2 a 0, de visitante, en el estadio Ciudad de Vicente López, puso fin a una racha adversa de tres derrotas seguidas, en el cierre de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Jonathan Schunke y Rodrigo Contreras, de tiro penal, fueron los goleadores para Aldosivi. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Mauro Bogado en el local y el juvenil Joaquín Indacoechea en la visita.
Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Mauro Bogado en el local y el juvenil Joaquín Indacoechea en la visita.
Luego de un primer tiempo sin llegadas, el equipo de Fernando Gago tuvo su premio, al encontrar el primer gol de cabeza, en el momento de mayor profundidad en ataque. Fue luego del centro del ingresado Javier Iritier, que conectó Schunke, para poner fin a una seguidilla de 398 minutos sin anotar goles.
La actuación de Iritier fue decisiva para Aldosivi, que no ganaba desde la sexta fecha. Hacia el final del encuentro, ingresó al área y Nicolás Salazar le cometió infracción, que luego Contreras lo cambió por gol de penal.
Fue el final. Platense, que sigue sin ganar como local -con cinco derrotas y un empate-, se quedó con 11 puntos en la tabla de la Zona A. El "Tiburón", por su parte, llegó a la misma cantidad y salió del último lugar que ahora ocupa Arsenal, también con 11 pero con peor diferencia de goles.
Con el triunfo, el ciclo de Gago como DT logró algo de aire, luego de una serie de derrotas que lo habían puesto en la cuerda floja.

COMENTARIOS